domingo , 4 mayo 2025
Home Judiciales Postergaron el concurso para la Fiscalía Anticorrupción
JudicialesSeguridad

Postergaron el concurso para la Fiscalía Anticorrupción

El pleno del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos votó ayer un aplazamiento de la instancia de oposición prevista para los días 18, 19 y 20 del actual en el trámite del concurso para cubrir cargos en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

Fue en el marco de la reunión plenaria que tuvo lugar en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en Oro Verde.

La decisión se tomó a instancias de la moción presentada por Juan Pablo Filipuzzi, que representa precisamente a la Uader como consejero en el Consejo de la Magistratura, y de ese modo se hizo lugar a los planteos de postergación del concurso que habían presentado los fiscales José Emiliano Arias y Mauro Sebastián Jaume Blanco, de la Unidad Fiscal de Concordia, y el delegado judicial en Concordia Tomás Tschering, también de Concordia; y el fiscal Gonzalo Badano, de Paraná.

No se llegó a materializar el pedido del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, que se iba a concretar este mismo lunes, por cuanto hubo posición de todos los consejeros de frenar el trámite de oposición.

El aplazamiento en la instancia de oposición del concurso para la Fiscalía Anticorrupción es sin fecha: será hasta que concluya el trámite de adecuación de los 100 casos sobre los que los postulantes concursarán y en los que se observaron errores.

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos había llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Fiscal Anticorrupción de la Provincia el 13 de febrero de 2023 a través de la resolución N° 292.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Se presentó en Paraná el operativo Plazas Seguras

Con importante presencia policial en Plaza Alvear de Paraná, este miércoles, el...

Encontraron con vida a la mujer argentina que buscaban en México desde hacía varios días

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades locales, María Belén Zerda, de...

La provincia traslada los vehículos secuestrados en Brazo Largo

Por instrucción del gobernador Rogelio Frigerio, se inició el traslado de 162...

Lucha contra el narcotráfico: Más de 1400 procedimientos y cientos de kilos de droga fuera de circulación en Entre Ríos

En un firme compromiso del Gobierno Provincial para garantizar la seguridad y...