El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que comenzó ayer, presenta una oportunidad única de apreciar, en pantalla grande y con entrada libre y gratuita, una serie de producciones argentinas de factura reciente.
Para hoy, en la programación del FICER que se desarrolla en la capital provincial, en el Centro Provincial de Convenciones y en La Vieja Usina, se destacan dos proyecciones.
A las 17, Trenque Lauquen, de Laura Citarella (2023). Es una coproducción argentina y alemana de largo aliento. Una mujer desaparece y dos hombres que la aman salen en su búsqueda. Cada uno tiene su propia sospecha sobre por qué se fue, y se la oculta al otro que, misteriosamente, nunca llega a ser su rival. Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que la película, sutilmente, se encarga de entretejer. Los protagónicos están a cargo de Laura Paredes (quien, además, es coguionista), Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Cecilia Rainero, Juliana Muras y Verónica Llinás. La proyección apta para todo público se propone con un intervalo debido a su duración de 260 minutos.
-A las 21.30, Arturo a los 30, de Martín Shanly (2023). Interpretada por el mismo director junto a María Soldi, Esmeralda Escalante, Miel Bargman, Camila Videtta y Pedro Merlo, cuenta cómo Arturo, en el accidentado camino a la boda de su mejor amiga, se ve obligado a enfrentar fantasmas de su pasado y duelos postergados. La cinta, de noventa minutos para mayores de 13 años.
La Emboscada
Hoy a las 11, en la planta baja del CPC, adelanto de La Emboscada, película dirigida por Mauro Bedendo. Se pondrán en pantalla adelantos de escenas y detalles sobre la realización del film.