El primer equipo del Sabalero está plagado de basquetbolistas oriundos de Paraná, además de su director técnico. Los mismos se encuentran preparándose para una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional.
Uno de los refuerzos fue Francisco Frávega, el escolta paranaense con pasado en clubes como Ciclista, Unión de Crespo y Olimpia. El gran desafío para el deportista de 25 años llegó esta temporada, tras ser fichado por Colón de Santa Fe.
De esta manera, se suma al elenco conducido por el coterráneo Juan Siemienczuk. Además en la plantilla se encuentran los ex Olimpia, Tomás Botta y León Alfonso, como así también los paranaenses ex Echagüe, Bautista y Joaquín Fernández
“Nos llevamos bien y agarramos química rápido. La verdad es que está bueno”, comentó Frávega acerca de este aspecto a Paraná Deportes.
Consultado por lo que el entrenador le dialogó en cuanto a pretensiones de juego para la competición, aseguró: “Me pidió que haga lo que venía haciendo hasta ahora. Él no quiere encasillar jugadores dentro de una celda, sino que el jugador tenga un grado de libertad dentro del juego y la filosofía que pretende. La idea es tener un equipo de mucho dinamismo, de defender y correr, de jugar a un ritmo muy alto”.
Haciendo hincapié en la oportunidad, manifestó: “Hace dos años no me hubiera imaginado jugar una Liga Argentina pero a medida que uno va madurando aspectos físicos y mentales, se va dando cuenta que puede subir escalones. Eso fue lo que pasó conmigo. No tenía grandes aspiraciones de jugar Ligas mayores como sí las tenía conmigo mismo de poder llegar a ser un mejor jugador de básquet”.
Para cerrar, el alero subrayó: “Mi objetivo siempre es tratar de llegar a ser el mejor jugador que pueda ser. Tengo una mentalidad en la que puedo mejorar todo porque siempre hay pequeñas cosas que te pueden llevar a ser mejor jugador. Y si hay algo que me pide el juego en cuanto a nivel de dificultad o en cuanto a lo que es la Liga misma, lo voy a mejorar”.