Se acerca la temporada número 40 del Club Atlético Echagüe compitiendo en las máximas categorías del básquetbol argentino. El próximo mes, el Negro comenzará a jugar la Liga Argentina por lo que su entrenador Oscar Bonell, quien estará a cargo por sexto año consecutivo, comentó acerca de los trabajos que realizan y el equipo que se armó.
La segunda división del básquet nacional tiene tres representantes dentro de la categoría. La Unión de Colón y Rocamora son los equipos provinciales de la costa del Uruguay, mientras que el AEC es el representante paranaense que completa el trío.
Respecto a este último, quien estará al mando del equipo desde el banquillo, dialogó con la prensa a fines de desarrollar la realidad de la pretemporada.
El director técnico del plantel profesional, Oscar Cachi Bonell manifestó que está “muy contento por este nuevo inicio de Liga Argentina, con toda la energía puesta en la pretemporada”.
En referencia a la conformación de la nómina, agregó: “Hemos podido renovar casi la mitad del equipo y es la primera vez que logramos hacer eso desde los seis años que yo estoy acá. Pudimos mantener jugadores de temporada a temporada. En este caso, renovaron cuatro de los cinco titulares como Ruiz Moreno, González, Zulberti y Bandeo”, sostuvo en diálogo con El Once TV.
A fines de explayarse en el tema, refiriéndose de forma particular a los refuerzos, sostuvo: “Sumamos fichas que necesitábamos, como Ignacio Echevarría, que es un alero grande y ya está entrenando con el equipo, y un pívot que acompañe a Zulberti, como lo es Iván Albornoz. Ante la baja de los hermanos Fernández buscamos un base de la ciudad como los es Lautaro Pividori, que es conocido en la zona que viene de jugar en Central Entrerriano de Gualeguaychú. Toda una apuesta es el escolta; hemos incorporado un chico joven: Francisco Micheli, que viene de jugar el Pre Federal en Viedma y creemos que nos va a aportar mucho desde el banco”.
Asimismo, aclaró que “Las renovaciones nos dan un plus con respecto a varios equipos que se han tenido que actuar completamente de cero. Además sumamos algunos lugares de la cancha donde no teníamos mucha incidencia sobre todo con respecto a los centímetros de altura”
Sobre la clase de entrenamientos que realizan y los próximos encuentros de la institución expresó: “Estamos en pretemporada; por ende estamos con trabajos combinados, tanto físicos como tácticos. Por la mañana trabajamos técnica individual y gimnasio, mientras que por la tarde hacemos tanto lo físico como lo táctico”.
También, había hecho referencia a los amistosos hace unos días en declaraciones con la prensa del club, en las que contó: “Hasta después del veinte de septiembre seguramente vamos a estar preparándonos para jugar amistosos. Tenemos una invitación del Club Unión de Santa Fe, que aceptamos para jugar un cuadrangular junto a Colón de Santa Fe y Oberá de Misiones. Es un cuadrangular interesante para empezar a mover el equipo, sobre todo equipo que está jugando Liga Nacional. Más un rival directo como es Colón”.
Sobre el final, aclaró: “Con esta perspectiva lo de Echagüe sí o sí tiene que estar de mitad de tabla para arriba. Vamos a estar en una lucha pareja y va a depender de cómo se termine de amalgamar nuestro equipo. Siempre teniendo en cuenta también que los jugadores no se lesionen. Sabemos que las lesiones fueron un problema de la temporada pasada, sobre todo en un plantel que es un poco corto, como el nuestro”, cerró.