Se trata de la primera prueba piloto de la nueva medida.
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, lanzaron este miércoles la primera prueba piloto de “Carga a Bordo” al sistema SUBE en Paraná.
El funcionario subrayó que la incorporación de este servicio permitirá validar sus recargas arriba del colectivo como también se podrán realizar compras por medio de la tarjeta MasterCard SUBE Débito.
De esta manera, “esta nueva tarjeta hace que las tarjetas del BNA sean 2 en 1, y con un mismo plástico la gente puede pagar todas sus compras y también el transporte público, porque dentro del mismo plástico tienen la SUBE incorporada”, sostuvo.
Además, entre sus funcionalidades, se podrá usar el celular como tarjeta SUBE a través del sistema SUBE Digital, como también los choferes podrán alertar casos de emergencia al SUBE 911
En esta primera etapa, la “SUBE Débito” podrá utilizarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como “BNA+”, homebanking, cajeros automáticos o la nueva “App SUBE”.
En una segunda etapa, está previsto que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.
Para gestionar la SUBE Débito, desde el miércoles 13 hasta el viernes 16 de septiembre, los ciudadanos podrán tramitarla en la actividad de promoción en la Plaza 1° de Mayo.
Mientras que, en el caso online, quienes no sean clientes del banco deberán descargar la “App BNA+” en el celular para crear una cuenta, ingresando en la opción de Tu Banco/Tus Tarjetas y seleccionar la opción Imprimir Tarjeta para solicitar la “SUBE Débito”.