El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso ayer en las elecciones para gobernador de Chaco. El principal candidato opositor alcanzó el 46,30% de votos, mientras en segundo lugar llegó el actual gobernador, que iba en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.
La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacile Ivano (Frente Integrador), 2,31%.
Zdero, de Juntos por el Cambio, agradeció a quienes “nos abrieron su corazón” al proclamarse ganador en primera vuelta de las elecciones provinciales de este domingo y armó que “a partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada”.
“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transicion ordenada”, expresó desde su búnker, acompañado por la candidata presidencial Patricia Bullrich.
En tanto, Capitanich, reconoció el triunfo en primera vuelta de Zdero, postulante de Juntos por el Cambio, y su condición de gobernador electo en la provincia, a la vez que comentó que se contactó con el vencedor para lograr una “transición ordenada” en respeto a la “voluntad popular”.
“Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.