martes , 29 octubre 2024
Home Deportes De Paoli no le encontró el rumbo al equipo 
Deportes

De Paoli no le encontró el rumbo al equipo 

Ignacio Russo es uno de los jugadores que ha vivido diferentes etapas dentro del plantel de Patronato durante todo el proceso. Foto: Juliana Faggi.
El técnico, Rodolfo De Paoli, llegó con un discurso motivador, que llevó a Patronato a lograr clasificar a la Copa Sudamericana, luego de ganar en Colombia. La racha de tres partidos sin ganar, condenaron al DT a la inseguridad y a tomar malas decisiones. 

Siempre los entrenadores encuentran razones para poner un jugador u otro. A veces lo que vemos el fin de semana no alcanza para identificar porque que eligen sacar a jugadores que parecen haber tenido un buen rendimiento, para poner otros que no vienen jugando o bien que no lo estaban haciendo bien. El día a día es clave y también la idiosincrasia de cada orientador. 

Rodolfo De Paoli llegó a Patronato con un discurso convincente, que emocionó al plantel y también a los seguidores del Santo. Sumó momentos increíbles, que van a quedar en la historia, pero hoy está muy lejos de cumplir el primer objetivo con el que llegó al club entrerriano, que es llegar al Torneo Reducido, para animarse allí, a pelear por un ascenso. 

El equipo fue mutando sistemas e idea de juego. Pasó de ser un elenco avasallante por momentos, al que le costaba definir, a un elenco más parecido a los de la categoría. Que juega largo, intentando abrir la cancha para que los de arriba puedan complicar. 

Su proceso claramente fue de mayor a menor; y claramente no es el culpable de lo que le pasa a Patronato en la Primera Nacional. Aunque tiene su cuota de responsabilidad. Jugadores que entran y salen del equipo de manera inexplicable. 

Lautaro Geminiani es un claro ejemplo. Ingresó muy bien con la idea de Rodo. Una lesión lo marginó, cuando volvió le costó meterse en el equipo. Sin embargo, después de un gran partido del pibe Agustín Ramos, el DT volvió a ponerlo marginando al Pelado. 

Lo de Valentín Pereyra es otro caso particular. El pibe siempre se muestra como opción, genera muchas pelotas paradas a favor, siempre propone el uno contra uno y en un partido donde Patrón tenía que ir a buscar los tres puntos, el futbolista de las inferiores también quedó marginado. 

Los rumores de que el vestuario ya no es el de los primeros días cada vez son más fuerte. Incluso al punto de haber entre dichos dentro del propio plantel.  

El DT tiene contrato hasta junio del año que viene. Tiene cuatro partidos por delante en el actual torneo. Una chance mínima de que el camino se enderece. Al menos matemática. 

Todos los hinchas de Patronato deben estar esperando una reacción, que todo mejore y que De Paoli pueda ser recordado como otro técnico ganador en el equipo de Paraná. 

EL TRABAJO. El plantel profesional se movió ayer por la tarde en el predio La Capillita, donde quienes sumaron más minutos frente a San Martín de Tucumán se encargaron de realizar tareas regenerativas, mientras que el resto se movió con mayor intensidad, realizando ejercicios técnicos y sumando minutos de fútbol en espacios reducidos. 

El plantel Santo tiene 

COMPLETA EN LA LIGA. Se jugará hoy en cancha de Argentino Juniors el duelo que cerrará la segunda fecha de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. El Bicho recibe a Patronato, dirigido por Leonardo Ferrero desde las 16 (preliminar Sub 23 a las 14), en un partido válido por la Zona A. El juego contará con el arbitraje de Ricardo Gómez.  

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...