El mandatario provincial dejó inaugurado el Centro Modular Sanitario, realizó la apertura de la repavimentación del acceso a la ciudad y la obra de desagüe urbano.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó este jueves la ciudad de Santa Elena e inauguró, en el hospital homónimo, el Centro Modular Sanitario. Se trata de una estructura modular que fortalecerá la infraestructura sanitaria en salud, para la atención de la localidad y de las zonas aledañas del departamento La Paz.
Además, se dejó oficialmente inaugurada la repavimentación ruta provincial Nº 48, de acceso a Santa Elena, Tramo 1, intersección con la ruta nacional Nº 12, en la que se invirtieron $675.956.142.
Por otra parte, se informó la finalización de la etapa II de los desagües urbanos del barrio El Palomar, para la que el gobierno de la provincia invirtió 108 millones de pesos, y que se encuentran en ejecución 16 viviendas en el marco del programa provincial Primero tu Casa.
“Santa Elena merecía tener este hospital modular para garantizar la salud de los vecinos”, expresó Bordet durante la inauguración, y remarcó que “estamos trabajando en toda la provincia en materia de salud”.
En ese marco, enumeró obras, como el nuevo hospital en Villaguay y los hospitales modulares en Colón, Paso de la Frontera, Concordia y en la Unidad Penal El Potrero. También mencionó el hospital del Bicentenario, de Gualeguaychú, que está en la última etapa. “Remodelamos y refaccionamos la gran mayoría de los hospitales en la provincia y estamos construyendo 20 nuevos centros de salud”, agregó.
Bordet estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Fueron recibidos por el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi. También estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, y el diputado provincial Sergio Castrillón, entre otras autoridades.
El Centro
El Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena es una estructura modular modelo B con 655 metros cuadrados.
El nuevo espacio, que permitirá concentrar las consultas ambulatorias, demandó una inversión de más de 270 millones de pesos. La etapa de montaje fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. A su vez, la construcción de la platea para dicho montaje y las obras complementarias fueron ejecutadas con financiamiento provincial, alcanzando una inversión de más de 22 millones de pesos.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Mecall SRL, dando lugar a la generación de 50 puestos de trabajo.