domingo , 22 diciembre 2024
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Devolución IVA: Defensa al Consumidor brinda asesoramiento

El Gobierno oficializó el cambio en la forma de abonar los consumos con tarjetas. Foto: EL DIARIO
En el marco de las medidas de devolución del IVA, la Dirección de Defensa al Consumidor de Entre Ríos pone a disposición charlas informativas sobre buenas prácticas comerciales, así como un instructivo para comerciantes sobre pagos digitales y exhibición de precios.

La Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia de Entre Ríos da un paso fundamental hacia la protección de los derechos de las y los consumidores y la promoción de prácticas comerciales justas, disponiendo de charlas informativas sobre esta temática para consumidores, centros comerciales y sectores interesados. Es importante recordar que, para todas las operaciones de débito, crédito en un solo pago y billeteras virtuales, se debe aplicar el mismo precio que el pago en efectivo.

Por otra parte, se pone a disposición un instructivo detallado para comerciantes sobre pagos digitales y la exhibición de precios. El instructivo tiene un alcance significativo, aplicándose a todas las operaciones comerciales realizadas a través de tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales, transferencias y cualquier otro medio electrónico de pago, sin importar su denominación. Su objetivo es claro: garantizar la transparencia en todas las transacciones comerciales.

Este importante paso resalta la colaboración entre los sectores público y privado en la provincia de Entre Ríos y enfatiza el compromiso de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia en proteger y empoderar a las y los consumidores.

Algunos de los aspectos claves abordados en el instructivo incluyen la forma adecuada de exhibir precios, políticas de financiación, exhibición de precios en vidrieras, reducciones de precios, venta al peso envasado y pautas específicas para carnicerías, panaderías y casas de comida para llevar, así como la modalidad de autoservicio.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos subraya su compromiso continuo con la protección de los derechos de los consumidores y la promoción de prácticas comerciales justas en la provincia.

Tanto los comerciantes como los consumidores tienden a cumplir con estas directrices, lo que contribuirá a un ambiente comercial más equitativo y confiable. Estas instrucciones brindarán mayor certidumbre y permitirán a las y los consumidores comparar precios, cumpliendo con todas las medidas legales vigentes.

Para acceder al instructivo completo y obtener información adicional, visite el sitio web oficial de la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos o haga clic AQUÍ.

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