El reconocido piloto paranaense sorprendió con la noticia de que será parte de la carrera del TC Bonaerense a disputarse durante este fin de semana en el trazado de Concepción del Uruguay. En una fecha especial con pilotos invitados, uno de ellos será uno de los corredores más reconocidos del automovilismo argentino y de la marca Ford.
Omar Martínez será parte de la séptima fecha del calendario, que tendrá el condimento especial de contar con pilotos invitados en el circuito número 4 de 2.690 metros del trazado uruguayense. El Gurí compartirá un auto de la Clase D con el mendocino Fabián Battilana, que cuenta con algunas similitudes al paranaense, ya que luce colores parecidos al de Martínez, más la coincidencia de ser impulsado por un motor Ford.
El auto es atendido por el equipo de Juan José Tartara, que fue quien gestó la presencia del actual piloto de TC Pick Up, con el que lo une una muy buena relación, originada cuando trabajaron juntos en Turismo Carretera.
En cuanto al piloto del TC Bonaerense, manifestó: “Fue todo de sorpresa, el piloto que iba a correr conmigo tuvo un problema y Tártara, lo invitó y aceptó. Estoy muy contento porque lo miraba de chiquito y el poder compartir mi auto de carreras con él en el TC Bonaerense es un gusto enorme”, contó a Campeones.
Cabe resaltar que Martínez cuenta con un antecedente victorioso en zonales, el 16 de junio de 2013, cuando corrió y ganó junto a Oscar Fornes en la monomarca APPS (Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste), con un Fiat 128.
Invitados de lujo
De esta manera, el TC Bonaerense no solo contará con la importante suma de 135 máquinas en pista, sino que también realizará una jornada especial con pilotos invitados de jerarquía nacional, que compiten habitualmente en Turismo Carretera, TC Pick Up, Turismo Nacional, TC Pista.
Además del entrerriano, Tomás Urretavizcaya, será invitado de Martín Fernández en la Clase Light, Valentín Aguirre va con Damián Pérez en Clase A, Nicolás Impiombato, también piloto de TC Pick Up, será otro de los invitados junto al titular Mariano Travani y Lucas Granja (TC Mouras) hará lo propio con Daniel Padua. La categoría presentará un total de 135 autos en Concepción del Uruguay, contando con un importante parque de máquinas que en las últimas horas ascendió a la cantidad mencionada. Asimismo, consta de 4 clases: A, C, D, y Light y competirán desde este viernes al domingo.
Werner conoció la falla
Otro acontecimiento referido a los pilotos oriundos de la capital provincial, fue el esclarecimiento de lo que le sucedió al auto de Mariano Werner.
La apasionante definición en la primera fecha de la Copa de Oro en el Turismo Carretera, se dio en la última vuelta. Luego de comandar la mayoría, Werner quedó en la segunda posición. El piloto del Fadel Racing adjudicó el problema a una falla en la bomba de nafta. Aunque en los días posteriores, se determinó que el inconveniente fue otro.
Según le explicó Marcelo Occhionero, al sitio Visión Auto, la falla surgió porque se movió la caja que lleva el tanque de nafta y que protege al chupador.
El titular de Memo Corse agregó: “Es algo absolutamente inusual. La nafta empezó a no llegar a los carburadores como debía y apareció el problema. No se quedó sin nafta, para nada. Saltó la falla con esa ‘tosida’ en el último relanzamiento y después vino la ‘quedada’ en la curva final en un momento tan caliente y definitorio”.