El robo ocurrió a las 7:30 de este miércoles, en una vivienda ubicada en la zona de calle Profesora Bressoud y Ovidio Lagos, cerca del Club Instituto.
Una familia de un comerciante de Paraná fue víctima de un violento asalto. Los delincuentes los maniataron y amordazaron para luego robarles dinero.
El personal de Comisaría Tercera, por comisión del 911, debió acudir en horas de la mañana de este miércoles a una vivienda de calle Profesora Josefina Bressou por un robo calificado por el uso de arma de fuego.
El jefe de dicha dependencia policial, explicó que dos sujetos ingresaron a la vivienda por un baldío, utilizando una escalera. “Entran por el patio. En el interior de la vivienda se encontraba el dueño de la finca con sus dos hijos menores”, indicó, y confirmó que “fueron maniatados con precintos”, exigiéndole dinero al propietario. Confirmó que se llevaron 50 mil pesos, mil dólares, las llaves de tres vehículos y de la casa.
La Policía se encontraba realizando peritajes en la vivienda del comerciante que sufrió el lamentable hecho. No hubo personas lesionadas, confirmó el jefe de la Comisaría Tercera a Radio La Voz.
Cómo fue el violento asalto
El propietario de la casa comunicó a la Policía que se encontraba dentro de la misma junto a sus dos hijos menores, cuando ingresaron por el patio trasero dos hombres con sus rostros cubiertos, utilizando prensas oscuras, muñidos con armas de fuego.
Estos, al ingresar, amordazaron y maniataron al hombre y sus dos hijos y comenzaron a revisar toda la casa. Se señaló que todo el tiempo utilizaron guantes. Al comenzar a zamarrear a los menores, el progenitor les manifestó que el dinero se encontraba en el dormitorio matrimonial, ascendiendo a la suma de 50.000 pesos y 1.000 dólares, además 4 llaves, 3 de ellas de los vehículos (una camioneta Hilux, un Toyota Corolla y una automóvil Aircross), siendo la última de las llaves, de la casa la cual llevaron.
A posteriori, se retiraron del lugar, dejándolos maniatados en el interior; logrando luego el propietario de la casa salir de la misma y solicitar ayuda. Un vecino logró cortarles los precintos para que estos se comunicaran con el 911.
Al recorrer la zona, se logró localizar en un descampado lindero a la vivienda una escalera de albañil y un guante. El damnificado refirió sentir dolor en la nuca a raíz de un golpe que le produjo uno de los delincuentes con la culata de una de las armas, publicó La Voz.
Fuente: AHORA | La Voz