Las autoridades del Centro de Jubilados de Paraná se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones
En una nueva reunión entre las partes, le plantearon a su titular, Edgardo Scarione, la problemática de los jubilados exempleados de Iosper, quienes reclaman que se haga efectiva en sus haberes la actualización salarial que alcanza actualmente a los empleados en actividad del organismo, según se expresa a través de un comunicado.
Las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná mantuvieron una nueva reunión con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, para transmitirle el reclamo de los jubilados que pertenecían al Iosper con motivo “de la ausencia en las liquidaciones de sus haberes de la actualización que sí se aplica en los salarios de los empleados en actividad del organismo”, sostuvo la presidenta del Centro, Griselda Ledesma.
Del mismo modo, se le hizo saber que los jubilados manifiestan que no están percibiendo el 82% móvil, según lo establece la Ley 8732 del Régimen General de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. En ese sentido se planteó que existe “una desigualdad entre el agente activo y el jubilado. El Centro de Jubilados Provincial de Paraná siempre ha defendido los derechos de los jubilados y pensionados, por lo que seguirá manteniendo las reuniones que sean necesarias con las partes involucradas, hasta se repare la situación de desigualdad existente”, acotó Ledesma.
El Centro de Jubilados reiteró su defensa del 82% móvil, teniendo en cuenta que se trata de un derecho conquistado y adquirido por los trabajadores y trabajadoras, tanto activos como pasivos.
Participaron también de la audiencia el vicepresidente del Centro, Mario Huss, y representantes del organismo previsional, según se indicó desde el Centro de Jubilados de Paraná.