Comprende deudas tributarias y no tributarias vencidas el 30 de junio último y se pueden abonar hasta en 24 cuotas en general.
Debido a la gran adhesión demostrada por los contribuyentes y a fin de que todos tengan la oportunidad de cumplir con sus pagos, el Municipio prorrogó la vigencia del régimen hasta el 31 de octubre inclusive. Comprende deudas tributarias y no tributarias vencidas el 30 de junio último y se pueden abonar hasta en 24 cuotas en general.
A través de una resolución de la Administración Fiscal Municipal (AFIM) se prorrogó hasta el 31 de octubre el Régimen Especial de Regularización Fiscal y de Infracciones, que posibilita el acceso a planes de pago de deudas tributarias y no tributarias vencida el 30 de junio último en hasta 24 cuotas en general.
El régimen comprende, por un lado, deudas tributarias y además obligaciones originadas en virtud de las multas y contravenciones municipales.
La decisión del Ejecutivo, aprobada por el Concejo Deliberante, obedece a que el actual contexto económico caracterizado por un prolongado período inflacionario que impacta en distintos sectores de la economía, ha provocado que contribuyentes que registraban una conducta fiscal de buen nivel de cumplimiento no puedan hacerlo en término, perdiendo así los beneficios de buen contribuyente quedando pasibles de aplicación de sanciones por incumplimiento a los deberes fiscales.