Gran participación de fieles en los festejos del patrono de la provincia. Primero se desarrolló una procesión por las inmediaciones de la parroquia San Miguel, luego se realizó la misa frente al templo y concluyó con un show de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
La provincia de Entre Ríos celebró el día de su patrono, San Miguel Arcángel, quién fue elegido como tal el 1º de enero de 1825, por votación popular realizada en la plaza céntrica de la ciudad de Paraná.
En este contexto, una multitud de personas participó de una procesión por los alrededores de la parroquia San Miguel, en el centro de la ciudad, y posteriormente celebraron la misa, frente al templo.
En un marco de algarabía, el monseñor Juan Alberto Puiggari dialogó con la prensa y destacó que “la figura de San Miguel es muy importante porque es el arcángel que tiene como misión de Dios proteger al hombre en la lucha contra el mal, contra el enemigo de Dios que es el demonio”. Y señaló que “el grito de San Miguel significa ‘quién como Dios’ y el que pone a Dios en el centro de su vida, de su corazón y de la sociedad, todo se ordena, y todo es mejor”.
Ante un gran marco de público, se refirió a la presencia de los fieles y subrayó que “lo maravilloso de nuestro pueblo es que lo primero que surge es el agradecimiento; primero agradece, después pide y eso es muy lindo, y habla de la nobleza. Seguro que los que están hoy presentes tienen muchas necesidades; sin embargo, primero agradecen”.
“Les deseo a todos que por intercesión de San Miguel el Señor derrame abundantes bendiciones en este día”, concluyó enviando un mensaje de bendición para todo el pueblo entrerriano.
CIERRE MUSICAL. Luego de los actos liturgicos, la jornada se cerró con la tradicional actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
El evento musical se realizó en el frente de la parroquia. Los músicos montaron su escenario y deleitaron a los presentes con un amplio repertorio. Como es habitual en cada actuación que realiza la banda, el público acompañó con palmas y cantos, y al finalizar les brindaron un gran aplauso por su show.