La jornada sabatina comenzó con tres apasionantes encuentros, en que el factor común fue que los locales convirtieron sobre el final de los tiempos para quedarse con puntos. Arsenal ganó ante Defensa, pero puede descender en la próxima. San Lorenzo empató sobre el final ante Huracán y el gol de Malcorra encendió la recta final del clásico rosarino.
La Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino tiene cuatro días repletos de llamativos partidos, dado que los cruces en su mayoría representan los famosos clásicos. Durante el viernes comenzó la fecha 7 con el empate entre Tigre y Vélez en cero. La continuidad se dio ayer, en la que ganaron Arsenal y Central, mientras que San Lorenzo empató en el Nuevo Gasómetro ante Huracán. A continuación, lo destacado de estos tres duelos.
Sumó pero no alcanza
Arsenal, que puede convertirse en el primer descendido a la Primera Nacional en la fecha del próximo fin de semana, superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 como local, en el primer partido de ayer que le dio continuidad a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único tanto lo marcó Juan Bautista Cejas, a los 52 minutos del primer tiempo, de penal y de esa manera, Arsenal llegó a los seis puntos en el campeonato. Sin embargo, ocupa el último lugar en la tabla general y en los promedios, por lo que descenderá en el caso de que Instituto, que juega mañana, saque cuatro puntos.
Por el otro lado, Defensa y Justicia sufrió una caída que lo deja al límite de los cuatro clasificados en la Zona B.
Respecto al juego, Arsenal presentó las limitaciones futbolísticas que lo llevaron a estar prácticamente condenado al descenso y apenas inquietó a Defensa y Justicia.
La reacción del local recién apareció en el cierre de la etapa inicial aunque en las diferentes situaciones se chocó con la figura de Enrique Bologna en el arco del Halcón. El premio para Arsenal llegó en el cierre luego de un penal de Dylan Gissi sobre Pombo, que Cejas remató con fuerza para cambiarlo por gol.
Pudo rescatar uno
Por su parte, San Lorenzo, con un jugador menos desde el inicio del segundo tiempo, le empató el clásico barrial a Huracán por 1-1 con un penal en la última jugada de un partido que tuvo de todo.
El paraguayo Adam Bareiro, uno de los goleadores de la Copa de la Liga, hizo de penal, el angustioso gol del empate a los 52 minutos del segundo tiempo, cuando el local jugaba con uno menos desde los 6 minutos por la expulsión de Gastón Hernández.
Huracán se había puesto en ventaja mediante el tanto de Ignacio Pussetto, a los 15 minutos del segundo tiempo. El propio ex delantero de Atlético de Rafaela también vio la tarjeta roja de parte del árbitro Pablo Echavarría, cuando ya había sido reemplazado por el DT Diego Martínez.
En un clásico emocionante, San Lorenzo consiguió el quinto empate en fila, pero con un sabor especial, por haber sido de manera agónica y ante el clásico rival que saboreaba una victoria necesaria e histórica. De esta manera San Lorenzo, de manera heroica, festejó merecidamente el empate que quizás no le sirva para sus pretensiones, pero le permitió extender una larga racha de imbatibilidad ante su clásico rival en casa.
Victoria Canalla
Rosario Central venció a Newell´s Old Boys por 1 a 0, de local, con un golazo de tiro libre del desgarrado enganche Ignacio Malcorra, a los 40 minutos del complemento, en un clásico rosarino emocionante ante más de 45 mil hinchas Canallas.
Newell’s dejó una mejor imagen en la etapa inicial porque controló mejor la pelota y atacó por los costados, en especial con Sordo por la izquierda y Méndez y Aguirre por la derecha.
Central sufrió la ausencia del lesionado Malcorra y le faltó juego, al extremo que en ese primer acto casi no atacó por la izquierda con el tándem Alan Rodríguez y Campaz.
El complemento repitió en parte el desarrollo del primer tiempo porque Newell’s salió mejor parado y controló bien la pelota, pero Central, que no tenía el balón, avisó a los ocho minutos con un desborde y centro de Campaz desde la izquierda, que Guillermo Ortiz rechazó de cabeza hacia el medio y que Lovera, solo frente al arco, remató a la tribuna.
Luego de la enésima trifulca verbal y física por la falta de una expulsión de Velázquez, a los 40 minutos Malcorra se paró de costado al arco, le pegó de zurda y la pelota pasó la barrera y entró a media altura, junto al poste izquierdo, en el golazo que definió el clásico y que desató la explosión del Gigante de Arroyito.
El Superclásico
El encuentro más esperado del fútbol argentino será hoy. Boca Juniors y River Plate se enfrentan en La Bombonera, en un Superclásico que para los Xeneizes quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los Millonarios representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis.
El partido que acaparará toda la atención se jugará en el barrio porteño La Boca en un inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos.
En el torneo doméstico, la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón no es buena, con apenas dos triunfos, tres derrotas en fila y un último empate de local ante Lanús (1-1) que dejó sabor a poco.
Por el lado de River, está cuarto en la Zona A con 10 puntos y apenas tres equipos por delante, y sin ninguna otra competencia en su horizonte, el torneo local es el único objetivo que persigue hasta fin de año.
Las probables formaciones: Boca Juniors- Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
River Plate- Franco Armani; Andrés Herrera, Lucas González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Los que completan la séptima:
DOMINGO
14.00 – Boca Juniors vs. River Plate
16.30 – Colón vs. Unión
17.00 – Estudiantes vs. Gimnasia
18.45 – Talleres vs. Belgrano
LUNES
18.30 – Barracas vs. Sarmiento
18.30 – Godoy Cruz vs. Instituto
21.00 – Platense vs. Argentinos
21.00 – At. Tucumán vs. Central Cba