Con gol de Ignacio Russo, de penal, el equipo entrerriano logró cosechar las unidades que necesitaba para seguir en la categoría. El partido no fue bueno, Patrón realizó tres variantes por lesión y sobre el cierre, el árbitro Fabricio Llobet adicionó nueve minutos en un final accidentado.
Patronato jugó una fina ayer. Los nervios de los jugadores se notaban claramente. La gente dijo presente y vivió con dientes apretado el encuentro, pero sin dejar de alentar.
Fue triunfo y desahogo, sin ningún tipo de dudas. El elenco de Paraná afirmó su continuidad en la máxima categoría venciendo a San Telmo 1 a 0.
El juego disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue válido por la fecha 36 de la Zona A, de la maxima categoría de ascenso y contó con el arbitraje de Fabricio Llobet.
El único gol del compromiso fue de Ignacio Russo, que de penal anotó a los 5´ del primer tiempo.
Lo abrió temprano
Patronato fue a buscar el resultado. San Telmo se metió atrás y el Negro movió la pelota sin apuros.
En el primer desborde profundo (Cobos apareció por la izquierda), donde Patrón pudo meter el balón en el área rival, terminó con penal. Una mano clarísima fue sancionada por Llobet, y a los 5´ el goleador Santo, Nacho Russo, cambió el remate por gol. El Santo pegaba temprano y ganaba 1 a 0.
Creció el rival
Tras el tanto, el dueño de casa tuvo una muy clara, pero el remate de Novero pegó en el travesaño. Tras esta situación, San Telmo, que quedaba dos puntos del descenso directo, salió con más intensidad. El equipo de la isla Maciel lanzaba pelotas largas y sus potentes delanteros se las arreglaban para complicar a la última línea Santa. Aunque Salvá no tenía que intervenir de manera importante. En 20´ el marcador seguía con la ventaja mínima del Santo.
Sin sobresaltos
La ventaja le jugó en contra a Patrón en cuanto al juego. El elenco de De Paoli no encontraba la pelota, buscaba todo el tiempo con balones largos y no podía imponerse. Telmo, con pocas ideas, pero aprovechando los errores Santos, llevó peligro.
El mediocampo no hacía pie y la última línea daba ventajas, pero Salvá no pasaba sobresaltos, aunque la visita insinuaba. Amaya probó de afuera para intentar empatar y no pudo. También intentó con pelotas paradas tampoco pudieron encontrar el camino.
Reforzó el fondo
Para el complemento Patrón siguió con el dibujo táctico 4-4-1-1 con que inició el juego, pero busco más firmeza defensiva, tras un cierre de la primera parte con algunas alarmas.
Ojeda y Ghirardelo (se paró de lateral izquierdo) ingresaron por Picco y Cobos. Domingo pasó a jugar de volante central con Vázquez.
El Santo tuvo una clara temprano, cuando Ojeda a los 4´ definió apenas desviado. Después tuvo que aparecer Salvá para sostener el cero en su arco.
Más clara la vista
Patrón no estaba iluminado arriba. No podía generar chances claras ya que le costaba en el cuarto final de la cancha. Ghirardello se lesionó y tuvo que aparecer Geminiani como reemplazo. El rival seguía exigiendo a Salva.
Final accidentado
Sobre el final hubo algunos tumultos. Ojeda, otro que ingresó en el entretiempo, se tuvo que ir lesionado. Patrón estaba remendado en el final, pero al equipo del Chaucha Bianco no le saldría ni el tiro del final.
Patronato tras nueve minutos de adicción, respiró. Su gente se desahogó y sostener la categoría es el premio final para una temporada de un plantel que se armó para pelear en lo más alto y no estuvo jamás a la altura.