Si bien los objetivos eran otro para la temporada. Desde su crecimiento exponencial, Patronato siempre tuvo en claro que quería convertirse en un equipo importante del fútbol argentino. Ayer dio otro paso importante, para no caer, como les ha pasado a muchos de sus rivales del pasado.
Puede ser un consuelo de tontos. El hincha de Patronato quiere estar en primera, porque en ese lugar era feliz, a los rivales de la élite se acostumbró a enfrentar y a recibir en su estadio de calle Grella.
Pero sin dudas para los más memoriosos y los más optimistas, estar en el Primer Nacional, era un sueño que costó mucho conseguir. Que se festejó con locura en su momento y que se pudo defender.
Cuando Patrón cayó el año pasado nuevamente a esta divisional, claramente no fue una buena noticia. Pero esos mismos memoriosos y optimistas sabían que era un lugar donde en el pasado se hubiese dado cualquier cosa por estar.
Patronato ayer dio un paso importante. Un premio que el hincha festeja de verdad, porque cuando el fantasma del descenso se arrimó por barrio Villa Sarmiento, muchos se acordaron de Crucero del Norte, de Tiro Federal de Rosario u Olimpo de Bahía Blanca, entre otros. Elencos que han sido rivales y luego de llegar a la élite, cayeron otra vez a los torneos del Concejo Federal. El Negro hizo lo que tenía que hacer. Ganar un partido clave para seguir haciendo su camino.
Un club que justamente elige hoy autoridades, para que quienes ganen sigan escribiendo la historia. Sabiendo que el año que viene tendrán la misión de cumplirle el sueño a los hinchas de volver a la máxima categoría. Tendrán la responsabilidad de encausar nuevamente esta historia. Sabiendo cómo es la categoría, donde hay que apuntalar para poder ser un elenco protagonista.
Un club que goza de buena salud. Tras la terapia intensiva que abandonó ayer, con los resultados deportivos que apretaron, pero que finalmente ya son cosas del pasado.
El hincha Rojinegro se fue feliz nuevamente del templo Santo. Un lugar, que ha sido escenario de muchos festejos en la última década y media. Un lugar donde todos van a querer volver, para cumplir con la frase de una de esas banderas que adornan el Grella y dice: “Verte y festejar”.
Felicitaciones al pueblo Rojinegro por haberse haber acompañado este año como siempre al elenco que representa a Paraná y a todos los entrerrianos.
MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
4´ PENAL. Mano en el área rival y Llobet sancionó penal.
5´ GOL. Nacho Russo no falló y puso el 1 a 0 para el Santo.
10´ Novero apareció solo y su remate pegó en el travesaño. En el rebote el arquero atajó el disparo de Valdez Chamorro.
26´ Amaya probó desde afuera y se fue alta.
38´ Un centro frontal fue despejado por Levato y se fue apenas por arriba.
41´ Ramírez no pudo definir con claridad dentro del área Santa.
SEGUNDO TIEMPO
4´ Ojeda la tocó en el área chica y se fue apenas desviada. Se salvó la visita.
9´ Excelente Salvá para evitar el gol visitante.
19´ Salva, lesionado, controló un balón con destino de red.
21´ Giménez pateó cruzado y se fue cerca.
25´ Novero cortó y pateó contra su arco, pero salvó el arquero.
40´ Luna pateó desde afuera y tapó Salvá.
52´ Giménez la tiró por arriba estando dentro del área chica.
FORMACIONES
PATRONATO: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Nicolás Domingo, Cristián González y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Augusto Picco y Jorge Valdez Chamorro; Ignacio Russo, Mateo Levato y Gastón Novero. DT: Rodolfo De Paoli.
SAN TELMO. Germán Yacaruso; Leonel Pollacchi, Héctor González, Agustín Sandona y Emanuel Díaz Chavez; Agustín Stancato, Juan Manuel Requena, Ricardo Ramírez y Ezequiel D´Angelo; Abel Amaya y Benjamín Giménez. DT: José María Bianco.
GOLES: PT 5´ Ignacio Russo (P). CAMBIOS: DT al inicio Joel Ghirardello por Cobos (P) y Sergio Ojeda por Picco (P); 14´ Ramiro Luna por Amaya (ST) y Adrián Fernández por Ramírez (ST); 24´ Lautaro Geminiani por Ghirardello (P); 29´ Juan Barinaga por Valdez Chamorro (P) y Gustavo Villaruel por D´Angelo (ST); 38´ Gonzalo Giménez por Requena (ST); 47´ Kevin González por Ojeda (P). AMARILLAS: Vázquez, Novero y Geminiani (P) y Fernández y González (P). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Francisco Llobet.
Domingo de elecciones
Los socios de Patronato elegirán hoy la nueva conducción del club, que será la encargada de administrar y llevar hacia adelante al club de barrio Villa Sarmiento en los próximos años.
La gestión de Oscar Lenzi (ausente del club hace varias semanas) quedará en manos de uno de los tres candidatos a presidente que tendrán estos comicios.
Por el lado del oficialismo aparece Dante Molina como la oferta presidenciable. El abogado es hijo del ex presidente del club y de la Liga Paranaense de Fútbol Hugo Molina. La agrupación es denominada “Pertenencia y Crecimiento Rojinegro”.
Por el lado opositor son dos las opciones. El ex presidente de club, Osvaldo Tarzia, quien representa a la agrupación “Patronato Siglo Veintiuno”.
El otro hombre que aparece en el tapete es Hugo Velásquez, padre del juvenil que ayer firmó planilla por primera vez en primera división, Bartolomé. El grupo al que representa se lo denomina “Primero Patronato”.