Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, el domingo tuvo su desarrollo con duelos más prometedores desde lo histórico que desde el nivel de juego. Colón y Unión no se sacaron ventajas en un clásico de poco vuelo, al igual que Estudiantes y Gimnasia, tras la paridad sin goles en un pobre clásico platense.
En un domingo marcado por el Superclásico entre Boca y River, otros cruces interzonales ilusionaron en la previa pero entregaron poco a la vista del amante del buen fútbol. Colón recibió a Unión en el Cementerio de los Elefantes, mientras que Estudiantes hizo lo propio en el Estadio Uno, albergando el duelo ante Gimnasia.
Respecto a los puntos, los conjuntos de Santa Fe sumaron pero siguen ambos merodeando el fondo de la tabla anual, escapando del descenso fecha a fecha.
En tanto, los clubes de La Plata tienen realidades distintas. El Pincha lucha por la clasificación a las copas internacionales del próximo año y el Lobo, de terminar hoy la competencia, jugaría un desempate con Vélez para saber quién es el segundo descendido junto a Arsenal.
SABALEROS VS. TATENGUES. Colón y Unión de Santa Fe igualaron sin goles en el estadio Brigadier López, en un clásico que tuvo escaso vuelo futbolístico, intensidad y pierna fuerte.
Con el arbitraje de Facundo Tello, de una buena actuación, los tradicionales adversarios sumaron un punto que los deja en el mismo lugar respecto de la lucha por no descender, producto de un partido parejo y deslucido que fue demasiado poco para el marco festivo que entregaron más de 40 mil hinchas sabaleros.
Con este resultado, los equipos santafesinos siguen en la zona baja de la tabla general al acumular 38 unidades, en tanto Colón se mantiene entre los puestos expectantes en la Zona A con 13 puntos.
El peso del partido estuvo del lado del equipo de Néstor Gorosito, que en todo momento tuvo la iniciativa, pero el orden de su rival y la incapacidad para generar situaciones de peligro le terminaron impidiendo quedarse con el triunfo.
En tanto, el conjunto que dirige Cristian González llevó a cabo a la perfección el libreto de esperar en su campo y tratar de salir rápido en busca del arco rival, especialmente en la parte final.
La primera parte fue entretenida, con Colón tratando de imponer su juego a partir de la conducción de Rubén Botta, pero después de diez minutos de dominio, en los que monopolizó la tenencia de la pelota, el juego se equilibró por la tarea de Roldán y Luna Diale en el visitante.
En el segundo período continuó la paridad y apenas 10 minutos tardó Gorosito en manifestar su disconformidad con su equipo al mandar a la cancha a Jorge Benítez y a Santiago Pierotti, quienes de todos modos poco pudieron mejorar lo hecho por Álvarez y Ábila.
La igualdad no admite discusiones en cuanto a su justicia y el empate los dejó en la misma posición incómoda con la que iniciaron el clásico, sin mucho para destacar y que apenas si ocupará un renglón en la estadística.
EL DE LA PLATA. Estudiantes y Gimnasia también igualaron sin goles en un discreto clásico platense, lleno de imprecisiones.
Con este empate, el equipo de Eduardo Domínguez, en condición de local, no pudo acceder a la zona de Copa Libertadores.
En cambio el conjunto de Leonardo Madelón cumplió con su premisa de sumar, aunque desaprovechó la oportunidad de dejar abajo a rivales en la zona de la permanencia. Lo positivo es que estiró su racha sin perder el clásico con 5 empates y un triunfo.
Para el Pincha fue un punto que le sirve de poco, ya que podría haberse acercado a la zona de Libertadores y subir en la tabla de su zona.
Lo malo para Gimnasia que dentro de su conformidad por sumar un punto, seguirá una fecha en zona de desempate junto a Vélez.
Estudiantes y Gimnasia igualaron en cero en el final del primer tiempo, al cabo de un desarrollo cauteloso del equipo de Madelón, mientras el de Domínguez tuvo mejores intenciones, jugó más cerca del área rival (8 tiros de esquina contra 3) pero careció de profundidad y eficacia.
En el complemento Gimnasia arriesgó un poco más, y hasta los 25 minutos tuvo las mejores oportunidades ante Estudiantes.
Estudiantes equivocó los caminos al tirar muchas pelotas divididas y recién sobre el final, en los últimos minutos. A los 45 tuvo un mano a mano Rollheiser que definió mal, luego de Mancuso y su remate se fue afuera y en el tercer minuto de descuento encontró la cabeza de Núñez y la pelota se fue muy cerca.
Cierran hoy la séptima:
Barracas Central vs. Sarmiento (18.30 hs)
Godoy Cruz vs. Instituto (18.30 hs)
Platense vs. Argentinos (21.00 hs)
Atlético Tucumán vs. Central Córdoba (21.00 hs)