“El estímulo a la exportación de los productos entrerrianos es una política de Estado que apunta a aumentar la inserción internacional en los principales mercados del mundo”, expresó el mandatario.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet acompaña a referentes citrícolas y arandaneros en una de las ferias frutihorticolas más importantes del mundo.
Con el apoyo del gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), empresas entrerrianas participan de la Fruit Attraction, en Madrid, España. Entre las que se encuentran Trébol Pampa S.A., Trevisur S.A., Fama Importadora y Exportadora S.A., El Parruco S.A., Extraberries, Berries del Sol y Argesa.
En ese marco, el mandatario provincial puso de relieve que “el estímulo a la exportación de los productos entrerrianos es una política de Estado que apunta a aumentar la inserción internacional en los principales mercados del mundo y promover nuevos destinos de exportación”.
“Es estratégico para nosotros que empresas de nuestra provincia participen de esta feria, que constituye una referencia internacional en el comercio de frutas y hortalizas y, en especial, se ha convertido en un punto clave del comercio de Europa con América Latina”, apuntó Bordet.
Y añadió: “La internacionalización de nuestra producción estimula a las empresas de Entre Ríos a mejorar su competitividad, creando más puestos de trabajo formal, más inclusión, y aumenta el ingreso de divisas a la provincia”, completó.
Además de acompañar a los empresarios entrerrianos durante su participación en la feria, el mandatario provincial lleva adelante una agenda de trabajo con instituciones y diplomáticos de España para fortalecer relaciones institucionales, profundizar la inserción internacional de la producción entrerriana y explorar las posibilidades de inversión extranjera en la provincia.
La feria
Fruit Attraction es organizada por Fepex e Ifema Madrid, entidad que reúne a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid.
Es una herramienta comercial para la comercialización mundial de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor.
En esta edición de Fruit Attraction, que celebra su 15 aniversario, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y una asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.
Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional.