Las mujeres exigían $100.000 a un policía de Hasenkamp para no difundir las imágenes.
“Un funcionario policial, de 40 años y que presta servicio en comisaría de Hasenkamp, ayer comenzó a recibir mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas anónimas a través de las que le solicitaban una suma de dinero a cambio de no escracharlo en redes sociales con imágenes pornográficas”, comunicó el jefe de la comisaría de San Benito, César Reding.
Y continuó: “El jefe de la comisaría informó de la situación al fiscal en turno, Dr. Alfieri, a quien le comunicó que iban a pactar un encuentro en ruta 12 y el ingreso a San Benito por calle Guido Marizza; el procedimiento se llevó a cabo con personal a cargo del jefe de comisaría de Hasenkamp”.
“En el encuentro le iban a entregar el chip del teléfono con las supuestas imágenes a cambio de 100 mil pesos”, confirmó el comisario.
Los efectivos de Hasenkamp se hicieron presentes, en autos de civiles, y al dar con las dos mujeres que estaban en el punto de encuentro -junto a un menor de edad-, se procedió a la detención de ambas durante el intercambio del dinero.
“No cuentan con antecedentes penales, pero sí se investiga si están o no involucradas en hechos de similares características”, aclaró Reding y comunicó que permanecen detenidas en Alcaidía de Tribunales en Paraná; mientras que el menor quedó a disposición del Copnaf.
En la oportunidad, el funcionario policial recomendó que, ante situaciones de extorsión, realizar la denuncia correspondiente para dar intervención a la Fiscalía en turno.
Fuente: Entremediosweb | Elonce