El tenista azuleño Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, recibió una invitación especial y jugará la semana próxima el Challenger de Santa Fe II, según anunció ayer la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Delbonis, de 33 años y relegado al puesto 291 del ranking mundial de la ATP en el tramo final de su carrera, recibió una de las tres invitaciones especiales para el Challenger que se jugará desde el 16 de octubre en el Santa Fe Lawn Tennis Club, según lo adelantó a Télam la AAT.
El azuleño, quien llegó a ocupar el casillero 33 del ranking mundial en 2016, año en el que fue el héroe de Zagreb al ganarle el quinto y decisivo punto a Ivo Karlovic que le dio a la Argentina la victoria sobre Croacia por 3-2 y el título en la Davis, conquistó durante su carrera dos ATP, en San Pablo 2014 y Marrakech 2016, y además ganó 12 Challengers, el último este año en Cali, Colombia.
Además de Delbonis, se le entregó invitaciones a otros dos tenistas argentinos, el porteño Román Andrés Burruchaga (250) y el bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres (337).
En el caso del hijo de Jorge Luis Burruchaga, el autor del gol ante Alemania que significó el 3-2 para Argentina y la obtención del título en el Mundial de México 1986, fue semifinalista este año en la primera edición del Challenger de Santa Fe, en julio pasado, y hace 10 días también se instaló entre los cuatro mejores en el Challenger jugado en Antofagasta, Chile.
Torres, por su parte, conquistó el año pasado el Challenger de Troyes, en Francia, y durante la temporada actual estuvo mucho tiempo lesionado, lo que retrasó su crecimiento en el circuito.
El máximo favorito en Santa Fe será el rosarino Federico “Fefo” Coria (83), seguido por el zurdo Juan Manuel Cerúndolo (102), y también estará el campeón de la edición jugada en julio, Mariano Navone (190).