A causa de la lesión de Pablo Matera (desgarro del isquiotibial derecho), fue convocado para cubrir su vacante en el plantel argentino que participa de la Copa del Mundo de Francia 2023, el segunda línea Lucas Paulos. El jugador de Bayonne ya se encuentra junto a la delegación en la concentración en Berre l’Etang, localidad ubicada a unos 34 kilómetros de Marsella, sede el próximo sábado del compromiso ante Gales, por los cuartos de final (a las 12 de nuestro país).
Paulos, que comenzó a jugar al rugby a los cinco años en Madrid y regresó al país a los 19 años, nació en Lomas de Zamora y cuando aún no había cumplido cinco años se mudó con su familia a España, y allí conoció el rugby y empezó a jugar a los 6 en el Club de Rugby Majadahonda, de la capital española, por la invitación que le hizo un amigo argentino. Integró distintos combinados de la Comunidad de Madrid, hasta los 16 años, recibió una invitación para sumarse por tres temporadas a las divisiones juveniles de Mont-de-Marsan (Sub 18 y espoirs); además, integró los seleccionados M16 y M18 de España.
Pero a los 19 años conoció ocasionalmente a Ignacio Fernández Lobbe que, en ese tiempo compartía el staff de Los Pumitas con su hermano Nicolás, y lo invitaron para hacerle una prueba en la pretemporada del seleccionado juvenil argentino, y así regresó a nuestro país. Llevado por su primo, empezó a vestir la camiseta de Olivos Rugby Club (M19, M23 y plantel superior).
Aprobó la evaluación con el plantel argentino y tuvo su bautismo con la camiseta de Los Pumitas en el Mundial de Georgia 2017, plantel que integró junto con, entre otros, Marcos Kremer, Mayco Vivas, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Tomás Albornoz y Luciano González. En 2018 jugó su segunda Copa del Mundo Juvenil en Francia (esta vez tuvo como compañeros a Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Mayco Vivas, Santiago Grondona, por ejemplo).
En el ciclo de Michael Cheika como head coach, Paulos disputó un total de siete partidos (cinco en la campaña 2022 y dos en la temporada 2023), en los cuales en uno fue titular (ante Sudáfrica, el 29 de julio de 2023, en Johannesburgo).
Peyper arbitrará Argentina-Gales
El sudafricano Jaco Peyper, de 43 años, será el árbitro del partido que el seleccionado de Argentina, Los Pumas, jugará el sábado próximo ante Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby, que se está desarrollando en Francia, informó hoy la World Rugby (WR).
Argentina jugará ante Gales el sábado desde las 12 de nuestro país en el Stade de Maiseille y el vencedor de ese juego en semifinales tendrá como adversario al triunfador de Irlanda y Nueva Zelanda.
Peyper, nacido en Bloemfontein y árbitro del plantel de Sanzaar desde 2008, dirigió dos encuentros del Grupo D que integró el seleccionado argentino: Inglaterra 71-Chile 0 y Japón 28-Samoa 22, además del partido inaugural del certamen entre Francia 27-Nueva Zelanda 13.
El sudafricano, que dirigió en los mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019, será acompañado por Karl Dickson (Inglaterra) y Andrea Piardi (Italia) como asistentes, mientras que Marius Jonker (Sudáfrica) estará a cargo del TMO del partido.
Por su parte, el inglés Wayne Barnes impartirá justicia en el encuentro Irlanda-Nueva Zelanda (sábado a las 16), el francés Mathieu Reynal en Inglaterra-Fiji (domingo a las 12) y el neozelandés Ben O’Keeffe en Francia-Sudáfrica (domingo a las 16).