“El menor alegó que lo hizo con el fin de cumplir con una materia”, informaron.
Un estudiante de una escuela secundaria en la ciudad de Paraná generó preocupación al llevar un arma de fuego a la institución. Según informaron, el joven de 16 años alegó que lo hizo «con el fin de cumplir con el pedido de una materia».
El incidente tuvo lugar en una escuela ubicada en el centro de la ciudad, donde las autoridades policiales se presentaron. En este contexto, el jefe de la comisaría segunda, Cornelio González, relató: «Este miércoles, a las 11, tomamos conocimiento de que un menor había acudido a la institución educativa con un arma de fuego. Por lo tanto, personal de esta dependencia acudió al lugar y corroboró estos hechos.»
«El adolescente habría llevado esta arma de fuego para una cátedra de literatura que abordaba temas relacionados con armas de fuego y la dictadura. Otros estudiantes también habían llevado armas de juguete a la escuela para realizar este tipo de trabajo, ya que la docente solicitó hacer filmaciones para lo cual podían llevar algún tipo de utilería relacionada con el tema”, detalló. En cuanto al arma de fuego el comisario explicó que “fue analizada en el lugar por la dirección de criminalística, confirmando que se trataba de un arma de fuego, específicamente una pistola ametralladora calibre nueve milímetros, de fabricación militar. Aunque contaba con cargador, no poseía el sistema de mecanismo de accionamiento de disparo, lo que significa que no era apta para efectuar disparos y tampoco tenía cartuchería»
El origen del arma
Respecto a la procedencia del arma de fuego, el comisario aclaró que «se encontraba en el domicilio del menor, como una especie de reliquia de cuando su padre realizó el servicio militar obligatorio”.
«El padre del menor involucrado se presentó en el lugar y quedó supeditado a las actuaciones de rigor. La calificación legal será establecida por la fiscalía de turno que interviene”, añadió González.
Reacción de la comunidad escolar En cuanto a cómo se encontraban los demás estudiantes en la situación, el comisario señaló: «Los chicos no estaban alterados. Además, recibimos colaboración tanto de la institución como de la policía y la justicia, así como del personal de educación en la contención del menor en la situación que estaba atravesando.» Finalmente, agregó: «Las autoridades estaban sorprendidas por lo ocurrido, pero tenían conocimiento del trabajo que se iba a realizar en la materia.»
«El menor alegó que lo hizo con el fin de cumplir con la materia y no con el objetivo de amedrentar o amenazar a los demás estudiantes”, concluyó el comisario.
Fuente: Entremediosweb