En el marco del pedido de “una campaña limpia” las organizaciones privadas y públicas integrantes del Consejo Asesor de Marca Paraná vuelven a convocar a los partidos políticos a sumarse a la campaña de reciclaje de boletas y material impreso sobrante luego de las elecciones generales.
El Consejo Asesor de Marca Paraná vuelve a impulsar la campaña de reciclaje de boletas y folletería que quedará luego de las Elecciones Generales del 22 de octubre. Es por eso que invitan a los partidos políticos a adherirse a la iniciativa, cuyo objetivo es colaborar en reducir el impacto ambiental que tiene la campaña electoral y preservar la limpieza de la ciudad, a través del reciclado de boletas, folletos y demás papel sobrante.
La implementación se llevará a cabo replicando la campaña llevada a cabo en agosto, luego de las elecciones PASO. Se trabajará en articulación con la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná y Cooperativas de recicladores. Un camión del área pasará por cada sede partidaria a retirar el papel (que deberá estar preparado en bolsas y cajas) el día viernes 27 de octubre.
Lo recolectado será trasladado y acopiado en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de Paraná. Allí serán entregados a las cooperativas “Nueva Vida”, “Un sueño cartonero” y “Recicladores del Paraná – MTE” para su clasificación y comercialización como papel reciclado.
La iniciativa- surgida en el marco del programa Marca Paraná- se enmarca en la visión de ir hacia una ciudad sostenible y está alineada al pedido de “una campaña limpia”, que a su vez tiene otra línea de acción que es el pedido de no ensuciar la ciudad con cartelería en lugares no habilitados.
Los partidos políticos pueden contactarse por mail a [email protected] para coordinar el retiro del papel, luego de las elecciones.
Mientras tanto, desde Marca Paraná colaboran con el área de Control Urbano recepcionando y derivando denuncias de cartelería ubicada en lugares no permitidos como luminarias, postes, pasacalles, ingresos a la ciudad, etc. para proceder a su retiro.
Está disponible el número de WhatsApp 3434711238 en el cual los vecinos pueden denunciar en caso de advertir la ocupación indebida de un espacio público.