El Paraná se tiñe de rosa para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. El sábado 28 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la “Travesía Rosa”, bajo la organización del Club Náutico Paraná. Desde la Subcomisión de Remo de la institución, aguardan la prueba con vastas expectativas.
Desde 1988, la Organización Mundial de la Salud conmemora cada 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama. A raíz de ello, en el Club Náutico Paraná tendrá lugar el próximo sábado 28, una nueva edición de la Travesía Rosa, bajo la organización de la subcomisión de remo.
La prueba se dará a partir desde las 17, en una travesía náutica reservada para botes de remo, kayaks, veleros, SUP y toda embarcación que desee sumarse, puesto que el evento contará con la participación de distintas instituciones de la capital entrerriana.
La jornada tendrá como consigna para los asistentes será llevar una prenda, indumentaria o bandera color rosa, en alusión a la conmemoración de lucha por esta enfermedad.
En tanto el mismo sábado, de manera previa al evento, en la playa Arenales del Náutico, se desarrollará una charla sobre las distancias a recorrer, el trayecto y todos los detalles alusivos a la regata. Asimismo, con las embarcaciones ya en la playa de la institución situada a la vera del Túnel Subfluvial, prestas para la largada, las tripulaciones se reunirán y participarán de un conversatorio sobre métodos de detección precoz del cáncer de mama junto a médicos del CEMENER.
En diálogo con EL DIARIO, Karina Balbi, de la Subcomisión de Remo del CNP indicó que la idea de esta propuesta que este año se repetirá, surgió a raíz de conversaciones con la estudiante de medicina Giuliana Sione y la profesora del gimnasio de la entidad, Alexia Ponce. “La idea me pareció muy buena y la tomé por un lado en mi carácter de remera y por otro, al haber padecido esta enfermedad. Trabajamos el proyecto, le dimos forma y avanzamos. El club nos respaldó en todo momento y en consideración, pudimos seguir adelante”.
“Nuestros objetivos con esta prueba pasan por divertirnos remando, conmemorar y visibilizar el cáncer de mama, así como colaborar en la difusión para la detección precoz de la enfermedad. No dudamos que este año, esta edición volverá a ser un éxito”, sostuvo Balbi.