La aeronave tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamas llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido la noche de este sábado desde Roma, la capital italiana, en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino.
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas, llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.
La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
El vuelo se enmarcó en el operativo “Regreso Seguro”, dispuesto por el Gobierno argentino para traer al país a los argentinos y argentinas que así lo deseen para escapar del conflicto bélico declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortífera incursión del grupo islamista palestino Hamas.
Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.
“Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan, como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes habían quedado varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está”, señaló al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación.
Fuente: TELAM