En lo que va del año, la dirección municipal ha visitado 49 puntos en todas la ciudad con el quirófano móvil. A esto se suma la atención que se realiza en el CIC ESTE la última semana de cada mes.
Hasta inicio de octubre se han realizado 4748 atenciones clínicas, 7110 castraciones, se aplicaron 8405 antirrábicas, y se realizaron 2017 desparasitaciones y 289 tratamientos de sarna.
Se recuerda que la atención brindada por la Dirección de Salud y Bienestar Animal es totalmente gratuita para los vecinos de la ciudad. La dirección trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 hs con turno previo, el cual se puede obtener en el portal ciudadano Mi Paraná.
Sobre el quirófano móvil
Este año se estableció una nueva modalidad de trabajo para diversificar y descentralizar aún más la prestación del servicio de castraciones y aplicación de vacunas, por lo que el quirófano móvil recorre los barrios de la ciudad y la última semana de cada mes atiende de manera fija en el CIC II ESTE.
Para la atención en el CIC también debe solicitarse turno a través de Mi Paraná.
Requisitos y recomendaciones
Se castran animales, caninos o felinos a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si las hembras han tenido cría, lo más conveniente es castrarlas a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.
Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.
Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.
Más información sobre fechas y operativos en el facebook de Salud Animal.