Luego de tareas investigativas sobre dos inmuebles, el Juzgado Federal en Primera Instancia de Concepción del Uruguay ordenó dos inspecciones que resultaron en el hallazgo de la mercadería en infracción al “Código Aduanero”.
Efectivos dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” dieron cumplimiento a la orden emanada por el Magistrado interviniente tras las tareas de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” y realizaron el registro de dos domicilios de la localidad entrerriana.
En el primer inmueble, los funcionarios hallaron 396 neumáticos de diferentes marcas y rodados y seis cámaras sin documentación que certifique su origen y legal tenencia.
De igual forma, en el segundo inmueble allanado (donde funcionaría una gomería), se encontraron cinco cubiertas ilegales más.
El Magistrado interviniente ordenó que la mercadería decomisada, valuada en aproximadamente 44.330.000 pesos, permanezca en el Depósito de Aduana de la ciudad.