El candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, alcanzó el 49,62% de los sufragios, seguido por Santoro, que alcanzó el 32,19%, números que no le permitieron al tres veces intendente de Vicente López hacerse de la jefatura porteña en estos comicios.
En declaraciones antes de conocerse los cómputos finales, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, expresó que la coalición tuvo “muchas chances de ganar en primera vuelta” en la ciudad de Buenos Aires pero deberán esperar hasta el balotaje con su competidor de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro.
A la vez, remarcó que la dirigencia de JxC va “analizar qué pasó” con la derrota de la candidata presidencial Patricia Bullrich y anticipó que pese a eso la coalición “no se va a ningún lado”.
“La promesa de todos nosotros es sostener esa argentina posible desde acá. Que la ciudad de Buenos Aires sea el faro de la Argentina que queremos. Lo vamos a hacer como fuerza a lo ancho y largo del país. Esta ciudad va a tener en nosotros el resguardo de la Argentina que queremos”, manifestó. Y agregó: “Vamos a luchar por un país donde el esfuerzo vuelva a tener premio”.
“Esto nos desafía a todos. Lo que han hecho Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal) cuando estuvieron. El Socialismo, la Coalición Cívica. Cada uno de los que somos parte, el radicalismo, sin ninguna duda también”, resaltó.