miércoles , 2 abril 2025
Home Cultura Ciclo Domingos de Teatro “A la hora de llorar…”, en La Vieja Usina
CulturaDestacado

Ciclo Domingos de Teatro “A la hora de llorar…”, en La Vieja Usina

“A la hora de llorar, el mismo pañuelo”, el domingo a las 20, en La Vieja Usina.
El escenario de la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina recibirá este domingo la obra “A la hora de llorar, el mismo pañuelo” del grupo Las Carlas de Paraná. La cita es a las 20, y la entrada es libre y gratuita.

“A la hora de llorar, el mismo pañuelo”, es una comedia grotesca que cuenta las vicisitudes de dos hermanas octogenarias que conviven bajo el mismo techo. Las mujeres subsisten hastiadas con sus acumuladas enfermedades, quejas rutinarias, amores imposibles, sueños prohibidos.

Estos personajes traen al presente lo que está ausente: sus padres, recuerdos de su infancia, sus posibles amores, frustraciones, reproches; pero la complicidad del juego, es un mecanismo favorable para que dos hermanas puedan seguir queriéndose a pesar de todo.

La iniciativa de la obra nace cuando el autor, director y actor, Carlos Esteban Fernández, escribe en pandemia la obra para sus amigas actrices Catalina Schmal y Elba Palacio y se la entrega a Gabriela Verón para que la dirija.

El grupo trabajó durante dos años en el proyecto y en 2023 subió a escena en el centro cultural La Hendija, teniendo muy buena respuesta del público y excelentes devoluciones al trabajo realizado. Cabe señalar, que las actrices y directora tienen una trayectoria de más de 30 años haciendo teatro independiente.

La propuesta Domingos de Teatro está impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del centro cultural La Vieja Usina. Su objetivo es acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región.

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

El Gobierno celebró la baja de la pobreza y criticó a la anterior gestión

“Este es el primer Gobierno en muchos años que comienza un proceso...

Instan a los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe

Esta semana Entre Ríos incorporó a los mayores de 65 años y...

Todo listo para la 10ª edición de la carrera pedestre Malvinas, No Olvidar

El Túnel Subfluvial será escenario este miércoles 2 de abril de la...