El entrenador australiano del seleccionado argentino de rugby, Michael Cheika, confirmó hoy la alineación titular que presentarán Los Pumas en el duelo del viernes frente a Inglaterra, por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023. Argentina buscará subirse al podio.
La última presentación de Argentina de esta edición, se llevará a cabo en el Stade de France, en Saint Denis y será dirigido por el árbitro Nika Amashukeli, de Georgia.
La formación Albiceleste presentará tres modificaciones respecto al equipo titular que sufrió una categórica derrota ante los All Blacks por 44-6, en una de las semifinales del Mundial de rugby de Francia, encuentro que se llevó a cabo en el Stade de France, el pasado viernes.
El medio scrum Tomás Cubelli reemplazará al mendocino Gonzalo Bertanou, mientras que Santiago Carreras se mantiene como apertura. El otro cambio entre los tres cuartos es el ingreso del wing Jerónimo De la Fuente en lugar de Santiago Chocobares para formar pareja junto a Lucio Cinti. En tanto, entre los forwards, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini, como cambio funcional. Asimismo, el entrerriano Marcos Kremer se mantiene dentro del XV titular.
Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia.
En el banco de suplentes estarán: Agustín Creevy, José Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
POR LA HISTÓRICA
El viernes, Argentina disputará la revancha frente a Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10, en un encuentro disputado en el Stade de Marsella el 9 de septiembre por la fase clasificatoria de la zona D.
De esta manera, los argentinos buscarán repetir lo alcanzado en la Copa del Mundo 2007, también en Francia. En aquella oportunidad, vencieron al local por 34 a 10, obteniendo así lo que hasta el momento significa la actuación más memorable del conjunto argentino en la Copa del Mundo. El desafío está en irse ganando del mundial y revalidar el mejor puesto que tienen en el historial.
Por su parte, el entrenador del seleccionado de Inglaterra, Steve Borthwick, realizará ocho cambios respecto al equipo que perdió en semifinales frente al vigente campeón del Mundo, Sudáfrica, por 16-15, un partido disputado el sábado último en el Stade de France de Saint Denis. En la formación inicial sobresale la presencia del capitán Owen Farrell, ausente en el debut frente a Los Pumas, por estar suspendido por dos fechas.
El seccionado de la Rosa formará con Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith.
Los suplentes designados son: Jamie George, Bevan Rodd, Dan Cole, David Ribbans, Lewis Ludlam, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.