lunes , 22 julio 2024
Home Actualidad Ciencia y Tecnología Representantes de CAME visitaron el predio del CAREM
Ciencia y Tecnología

Representantes de CAME visitaron el predio del CAREM

Una delegación de CAME se interiorizó en los avances de la obra del primer reactor de diseño 100% nacional, en el que las pymes tienen una participación destacada en su construcción.
Una delegación de CAME se interiorizó en los avances de la obra del primer reactor de diseño 100% nacional, en el que las pymes tienen una participación destacada en su construcción.

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Adriana Serquis y la gerenta del Proyecto CAREM Sol Pedre, se reunieron con referentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que viene desarrollando una estrategia para que las PyMes argentinas tengan participación en el proceso de transición energética hacia energías limpias en nuestro país.

Por su parte, Sol Pedre argumentó la relevancia de construir trabajo para todos los argentinos y argentinas, a la vez de poder contar con “una industria propia, sólida y lo suficientemente madura para acompañar el desarrollo nuclear”.

En la reunión se planteó la expectativa por trabajar en conjunto para incrementar el componente local en los procesos de desarrollo y de trabajo calificado. El presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) Alfredo Cecchi, señaló: “Pensamos que desde parques industriales tenemos que fomentar una matriz propia de generación para contar con una mejor distribución que evite costos innecesarios. En este ahorro, la idea es ayudar en los créditos nacionales e internacionales”.

“El mundo entero está muy esperanzado con el lanzamiento de este tipo de proyectos porque pueden llevar energía eléctrica a lugares aislados o remotos. Es un reactor pequeño totalmente desarrollado en la Argentina, que registra un nivel de avance de obra muy grande. Y estamos trabajando para desarrollar una estrategia comercial que maximice las oportunidades de negocios en el exterior”, amplió la presidenta de la CNEA Adriana Serquis. “Poseer tecnología nuclear significa pertenecer a un club selecto de países, y Argentina es uno de ellos”, agregó la gerenta del CAREM Sol Pedre.

Uno de los objetivos del Proyecto CAREM es alcanzar al menos un 70% de participación de empresas argentinas en el proceso de diseño y construcción de la planta demostradora de 32 MWe que se encuentra en construcción.

Related Articles

Las industrias, tras el desafío de adoptar la inteligencia artificial

Si se cumplen los pronósticos, industrias que dependen en gran medida de...

Es entrerriana la primera civil en vivir un año en la Antártida

María Florencia Jáuregui tiene 35 años, es oriunda de Concordia y bioingeniera...

La ciberseguridad, el gran desafío de la era digital

La industria TICs ha experimentado un avance sin precedente en los últimos...

Universidades, Conicet y una patente prometedora

Las universidades nacionales del Litoral y de San Martín, en conjunto con...