A falta de dos carreras por la Copa de Oro, Mariano Werner dio un gran acelere a la meta final, conseguir su tercer título en el Turismo Carretera. El piloto paranaense ganó de punta a punta y logró su tercera victoria del año en el trazado de Rafaela. La próxima parada será el 12 de noviembre en La Pampa.
La tercera fecha del Playoff en el Turismo Carretera tuvo un claro dominador de punta a punta. El piloto oriundo de la capital entrerriana, Mariano Werner, ganó su tercera carrera en la presente edición de la Máxima y le dio a Ford su primer triunfo en el circuito santafesino desde 2018.
En tanto, los Chevrolet de Mangoni y Canapino, completaron el podio. De igual manera, Werner sacó 40 puntos de ventaja y se encamina hacia su tercer título en el campeonato argentino de automovilismo.
Este triunfo significó el segundo en Rafaela para el entrerriano, quien también había ganado en 2016 de punta a punta. Así, Ford cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Chevrolet en el trazado santafesino, donde un auto del “Óvalo” no ganaba desde 2018, con Mauricio Lambiris, del Gurí Martínez Competición.
Las aspiraciones de Werner de volver a ser campeón de Turismo Carretera se vieron favorecidas por el retraso de Julián Santero (Ford), quien sufrió con la presión de combustible porque fallaron las dos bombas y cayó a la posición 41 cuando estaba 8º.
Finalmente, el mendocino llegó 26º, y si bien se mantiene 2º en la Copa de Oro, está a 40 puntos del líder cuando quedan 117,5 en juego.
POLE POSITION. Victoria de punta a punta y récord de vuelta en la serie. Triunfo de principio a fin y giro más rápido en la Final. Así fue el fin de semana de Mariano Werner (Ford) en el autódromo de Rafaela.
La Final de esta cuadragésima visita de la Máxima al circuito santafesino ofreció numerosas alternativas, aunque ninguna de ellas en la punta. Es que el piloto del Fadel Memo Corse Racing dominó a voluntad el desarrollo y construyó sin sobresaltos su vigésimo cuarta victoria en 233 participaciones en la categoría y la tercera de la temporada 2023, de la que es el más ganador.
LA REIVINDICACIÓN. Una vez culminada la carrera, Werner dialogó con la prensa y expresó la satisfacción de revertir los traspiés de las últimas dos fechas. “Tenía un gran auto. Esto es mérito de todos los chicos del equipo. Perdimos puntos en San Luis y en San Nicolás, pero sabíamos del potencial con el que contábamos por todas las pruebas que habíamos hecho. Estoy feliz por volver a ganar: habíamos ido confiados a San Nicolás y nos salió el tiro por la culata. Esto renueva las expectativas”, aseguró Werner en Campeones Radio.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA. El contundente paso del entrerriano por el Óvalo santafesino acortó aún más la lista de los posibles candidatos al título. Porque si bien las posibilidades matemáticas abarcan al resto de los 14 pilotos de la Copa, es decir, los otros 11 clasificados más los “3 de último minuto”, la realidad marca otra cosa.
Inmediatamente detrás del líder hay tres corredores que cuentan con la victoria reglamentaria para pelear el título, pero que tienen poco margen de error de cara a las dos fechas que quedan para cerrar la temporada. El principal rival sigue siendo Santero, que tropezó este domingo por una falla en las bombas.
El otro es Santiago Mangoni (Chevrolet) quien cerró la Final en el 2º puesto y que no solo no pudo descontar puntos, sino que Werner amplió su ventaja a 46 unidades. Luego sigue Valentín Aguirre (Dodge), coequipier de Mangoni en el JP Carrera, que terminó la carrera en el 6º puesto pero que quedó nada menos que a 65 puntos del líder, más de la mitad de los que quedan en disputa.
De este cuarteto para atrás, aparecen 3 pilotos que, además de estar lejos en la estadística, están obligados a conseguir la victoria reglamentaria. Ellos son Juan Martín Trucco (Dodge), uno de los 3UM que está a 68,5; el campeón José Manuel Urcera (Torino) a 69, y Christian Ledesma (Chevrolet), otro que pelea por ingresar al mini torneo, a 70.
El resto quedó muy lejos. Al último grupo, solo les queda la ilusión que les otorga la matemática ya que la mayoría se despidió del campeonato. Jonatan Castellano (Dodge) quedó a 79,5 de la punta; Nicolás Trosset (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 91,5; Juanto Catalán Magni (Ford) a 97; Mauricio Lambiris (Ford) a 101,5 y Matías Rossi (Toyota) a 113.