La Federación Agraria de Entre Ríos informó que en las últimas horas se comunicó con autoridades del Gobierno provincial y la Secretaria de Agricultura de la Nacion para crear un comité de crisis, debido a la importante crecida que se está registrando en la cuenca del río Uruguay.
Según se detalló, la ayuda fue solicitada para quienes se encuentran en la zona de Islas, como también del departamento Islas del Ibicuy, en relación a la gran cantidad de cabezas de ganado que se encuentran en dicha zona y deben ser trasladadas antes de que produzca el pico de la crecida.
Debido a las crecidas del Río Uruguay, La Federación Agraria de Entre Ríos advirtió ayer que se deben “adoptar medidas de emergencia” para la salida de miles de cabeza de ganado que se encuentran en la zona de Islas del Río Paraná, como también del departamento Islas del Ibicuy que debe soportar la confluencia de ambas inundaciones.
Según se informó, la entidad se ha comunicado con las autoridades del Gobierno Provincial y la Secretaria de Agricultura de la Nación, con el fin de convocar con urgencia a un comité de crisis, con todos los organismos oficiales involucrados, como del sector privado, que pueden aportar para darle una rápida salida a las miles de cabezas que hoy se encuentran afectadas.
Los últimos datos respecto a la evolución de la crecida de los ríos amerita la instrumentación de medidas urgentes, para la preservación del ganado que está actualmente en zona de islas entrerrianas.