La uruguayense Magdalena Garro clasificó ayer rumbo a la final A en K2, junto a su compañera Brenda Rojas. La disputa decisiva será mañana desde las 10. Por otro lado, el paranaense Nicolás Comas cayó en frontball pero asimismo, se insertó en semifinales.
En el marco de una nueva jornada de disputa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el canotaje entrerriano tiene buenas perspectivas sobre lo que viene para la uruguayense Magdalena Garro.
Garro junto a su compañera, Brenda Rojas, se impusieron ayer en su serie del K2 500 con un tiempo de 1:45.56 y estarán en la final A de mañana, a partir de las 10, en busca de una medalla.
A su vez, la gualeguaychuense Martina Vela tuvo una salida complicada en su serie debido al fuerte viento que había en ese momento y eso la relegó al cuarto lugar con un tiempo de 54:77, allí la ganadora fue la canadiense Sophie Jensen con un tiempo de 47:13. En la semifinal finalizó en el quinto lugar con un tiempo de 54:85 sin poder clasificar a la final A. De ese modo, disputará la final B junto a la venezolana Javianyelis Rivas, la misma se realizará hoy desde las 9:45
En tanto, los argentinos Agustín Vernice y Valentín Rossi terminaron ayer primeros en sus series en la prueba K1 1000 metros, con tiempos de 3:38.33 y 3:40.58, respectivamente, y se clasificaron al igual que las mujeres, a la final A.
Vernice, de 28 años y quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, buscará este sábado desde las 9, la medalla dorada en K1 1000 después de imponerse en la carrera en la Laguna Grande San Pedro de la Paz.
En la primera serie, a Vernice lo siguieron los palistas de Uruguay (3:47:65) y México (3:49:68).
Por su parte, Rossi cruzó primero la meta en la segunda serie, y luego llegó el estadounidense Ecker (3:42.45) y el canadiense Low (3:46.44).
Vernice, nacido en Bahía Blanca y que representa a Estudiantes de Olavarría, sumó dos oros panamericanos en Lima 2019 y va por más en esta edición en Chile. Mañana tendrá la final de K1 500, para la que también se clasificó, y -además de K1 1000- será parte del equipo K4 en la final directa.
COMAS, ENTRE LOS MEJORES. El paranaense Nicolás Comas perdió por 2 a 0 (2-12 y 5-12) a manos del mexicano y primero del Grupo A, David Álvarez, en Frontball Masculino. Fue su primera derrota en los Juegos Panamericanos pero igualmente clasificó a las semifinales y este viernes enfrentará al invicto cubano Cristian Abreu.
El nogoyaense Federico Fernández en tanto, consiguió su segunda victoria en Pelota de Goma Frontón 30 metros ante el chileno Renato Bolelli por 2 a 0 (15-6 y 15-4), luego de 34 minutos de juego. De esta manera, se ubica segundo en las posiciones del Grupo A con siete puntos, a dos del líder Isaac Pérez (México).
Y, el uruguayense Lorenzo Cardozo recién volverá a salir a escena este viernes junto a Emiliano García. Enfrentarán a los locales Julián González y Jesús García, por la penúltima fecha del Grupo único del Frontenis Masculino. En caso de ganar, se ubicarán segundos detrás de los mexicanos Isaac Cruz Torres y Jorge Olivera González, con buenas chances de llegar a la final.
BRONCE ARGENTINO EN ESGRIMA. El trío conformado por Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Agustín Gusmán Menteguiaga se quedó ayer con la medalla de bronce en la prueba de espada por equipos masculino de los Panamericanos.
Los argentinos vencieron a Venezuela por 43-42 y se subieron al podio, después de que la cuarta medalla de oro de la delegación nacional llegara el miércoles por la noche de la mano del esgrima con la actuación de Isabel Di Tella.
Lugones, Taccani y Gusmán habían superado por 32-27 a Brasil en los cuartos de final, aunque perdieron en las semifinales contra Canadá por 45-30.
Argentina sumó su medalla número 38 en los Panamericanos, la 19na. de bronce, y figura décima en el medallero general.