Este fin de semana, si las inclemencias climáticas lo permiten, se estará disputando el segundo capítulo del torneo provincial. La Copa Entre Ríos es actualmente la competición más resonante para dieciocho clubes pertenecientes a diferentes ligas de la provincia. A continuación, la programación de la segunda.
El pasado sábado se dio la inauguración oficial de la quinta edición de la Copa Entre Ríos femenina y cuarta de manera consecutiva. El torneo de clubes más importante de nuestra provincia tuvo un acto simbólico, cuando las autoridades de la Federación Entrerriana de Fútbol se hicieron presentes en Concordia, previo al encuentro entre la Asociación Peña Boquenses y Juventud de Feliciano.
El puntapié inicial de la competencia se dio en la ciudad de Concordia, donde la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Federación Entrerriana de Fútbol, Jesica González, dejó inaugurada la competencia tras una sencilla ceremonia.
Seis encuentros fueron el total de encuentros disputados en el marco de la fecha inaugural. Además de la capital del citrus, otras tres ciudades tuvieron acción durante el fin de semana: Paraná, Rosario del Tala y Liebig.
LO QUE DEJÓ LA PRIMERA. En el sexteto de juegos disputados se marcaron diecinueve goles, registrándose la particular marca de cuatro triunfos visitantes y dos locales. En síntesis, los resultados registrados en esta jornada inicial más resonantes, fueron la victoria de San Benito de Paraná por 4 a 0 ante su homónimo de Victoria por la Zona Uno. En la Zona número dos, San Rafael de Crespo anotó uno contra los tres goles de Instituto de Paraná. Asimismo, el partido en Concordia que fue el inaugural de la Copa, fue victoria de Juventud de Feliciano por la mínima ante Asociación Boquenses, el local.
FORMA DE DISPUTA. Cabe resaltar que con un total de dieciocho clubes de la provincia, el sistema de juego dictamina que los mismos conformarán una fase clasificatoria en la que estarán agrupados en seis triangulares, en los cuales se enfrentarán todos contra todos en juegos de ida y vuelta. Tras la culminación de esta etapa, los líderes de cada grupo, más los dos mejores segundos de una tabla general, accederán a los cuartos de final.
LA SEGUNDA. Ahora, será momento del segundo capítulo y debut para otros equipos. La Copa Entre Ríos de fútbol femenino continuará desarrollándose este fin de semana con la disputa de la segunda jornada. La misma se abrirá el día sábado en Federación con la disputa de un encuentro, mientras que los cinco restantes se jugarán durante la jornada del domingo.
Esta segunda fecha marcará el debut en la competencia de seis equipos, los que en la jornada inaugural tuvieron fecha libre.
En este caso, la actividad estará centrada en las ciudades de Victoria, Paraná, San José, San Salvador, Feliciano y Federación.
En cuanto a los juegos que involucran a los equipos de Paraná y zonas aledañas, por la Zona 1 volverá a tener acciones San Benito de Victoria cuando reciba a Arsenal de Viale el domingo desde las 16 horas. En tanto, las chicas de Instituto de Paraná reciben a un viejo conocido que supo ser parte de la Liga Paranaense, Unión de Crespo. En las instalaciones de calle Ovidio Lagos, el encuentro comenzará también a las 16 hs. del domingo.