Un grupo de docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizó a la explanada de la Casa Gris, en el marco del paro de actividades definido por el gremio. La Secretaria General de la seccional local, Cristina Miño, adelantó que el jueves se volverán a movilizar para seguir exigiendo mejoras salariales y afirmó que la adhesión ronda el 95%
En el marco de la concentración que tuvo lugar este lunes a la mañana, la titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que la medida de fuerza tiene un acatamiento del 95% en el departamento y la provincia.
Recordó que el paro de actividades responde a “la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas que plantea el sector para poder lograr una recomposición salarial los últimos tres meses del año”.
Ante la consulta de esta Agencia, la dirigente señaló que “el gremio no solo lucha por salarios, sino también para que se mejoren las condiciones laborales de los docentes y para que los alumnos tengan el contexto adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje”.
“Los padres de los alumnos deben entender nuestra lucha porque no solo pensamos en nuestros salarios, sino también en los gurises”, manifestó.
Errores en las liquidaciones
Luego, la dirigente sindical indicó que hubo “errores en las liquidaciones de los haberes jubilatorios” y que muchos cobraron hasta cien mil pesos menos de lo que les correspondía”. En este marco, advirtió: “Exigimos que de inmediato se solucione esta situación”.
Fuente APFDigital