El presentismo en las escuelas entrerrianas durante la primera jornada de paro decidida por los dirigentes gremiales alcanzó el 47 por ciento. El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó que “conocida la inflación de octubre, acordaremos un nuevo incremento”.
“Nosotros tenemos voluntad y vocación de diálogo, pero debe ser siempre con los chicos en cada una de las aulas porque, tal como sucedió en los últimos meses, desde el gobierno nos hemos comprometido a realizar una oferta superadora una vez conocida la pauta inflacionaria de octubre y, como siempre, seguiremos cumpliendo con el compromiso asumido”, expresó Müller.
El titular de la cartera educativa señaló que “seguiremos apostando al diálogo y al consenso con los gremios docentes, como ha sucedido durante todo el año, con respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando y con una recomposición salarial que está por encima de la inflación acumulada en el año y que se destaca en el país”.
Por otra parte, Müller recordó que la actual gestión “ha sido un gobierno que estuvo permanentemente atento a las necesidades de los trabajadores docentes, no solo en lo salarial, cuidando siempre que los sueldos estén por encima de la inflación, sino también en la estabilidad laboral”.
“Hemos llevado adelante un proceso de titularizaciones inédito en la provincia, en todos los niveles y modalidades y, en ese marco, mañana (por hoy) iniciamos con la adjudicación de más de 1.300 cargos de conducción, todos en carácter de titular”, concluyó Müller.
Según los datos recabados en las escuelas de toda la provincia, durante la primera jornada de paro anunciada por los dirigentes gremiales, casi la mitad de las y los docentes fueron a dar clases. El presentismo se ubicó de esa manera en un promedio provincial del 47 por ciento.
Cabe recordar que el incremento salarial para las y los docentes entrerrianos acumula un 110 por ciento frente al 103 por ciento de inflación registrado hasta el momento. En la última reunión paritaria la provincia se comprometió a que, una vez conocida la inflación del mes de octubre, se volverá a convocar a una reunión para fijar un nuevo incremento.