domingo , 24 noviembre 2024
Home Economía Ampliarán el tope de consumo subsidiado de energía para el verano
Economía

Ampliarán el tope de consumo subsidiado de energía para el verano

Energía ratificó que habrá un tope de consumo subsidiado en el verano.

El ministro Massa dispuso ampliar el tope de consumo subsidiado de energía durante el verano a 650 kw en zonas del centro norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. La medida incluye a la ciudad de Paraná.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso ayer que más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos cuenten con la ampliación del tope de consumo subsidiado para los usuarios residenciales de energía eléctrica N3, que abarca a usuarios de ingresos medios.

La medida, que se dio a conocer a través de la Resolución 907 de la Secretaría de Energía, establece que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, explicó a través de la red social X que de esta manera “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

QUÉ LOCALIDADES INCLUYE

Las localidades que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano en Santa Fe son: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Las localidades beneficiadas en Córdoba son Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Por su parte las localidades alcanzadas de Entre Ríos son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

ARGUMENTACIÓN

Según la funcionaria nacional, por decisión del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

En 2022, el gobierno encaró el proceso de segmentación energética, cuyo objetivo fue focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan y ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, se creó un registro para identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Bordet elogió la decisión

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró el anuncio de la secretaria de Energía.

“Celebro la decisión de Sergio Massa, de beneficiar al centro y norte de Entre Ríos, con la ampliación del tope de consumo subsidiado de energía. Esta medida es producto de la vocación federal y la escucha del ministro de Economía a las necesidades de las provincias”, remarcó el gobernador.

“Como me comprometí, voy a trabajar desde la Cámara de Diputados de la Nación para lograr un mayor reconocimiento a Entre Ríos, por su aporte a la generación de energía. Para que nuestras familias, industria y producción se beneficien y puedan seguir creciendo”, sostuvo el mandatario entrerriano.

Related Articles

Blanqueo de Capitales: se prorroga hasta el 31/10

El Gobierno prorroga hasta el 31 de octubre la fecha límite para...

Precio de la carne: aseguran que no habrá aumentos hasta fin de año

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, aseguran que hay un...

Se detuvo el crecimiento en la financiación de autos O km y usados

Se detuvo el crecimiento en la financiación de autos O km y...

El trigo está en su período más crítico

Entre Ríos: la campaña 2024/25 se caracteriza, en comparación con años anteriores,...