El senador Kueider agradece, pero pide que la suba de la energía subsidiada abarque a más departamentos
El senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal) destacó la decisión del Gobierno nacional de ampliar el tope de consumo eléctrico subsidiado a varios distritos de Entre Ríos, pero cuestionó que otros departamentos hayan quedado afuera.
En este marco, solicitó que se “subsanen tales incongruencias” El ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso ampliar el tope de consumo subsidiado de energía durante el verano a 650 kw en zonas del centro norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
De esta manera, el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan.
En Entre Ríos, las zonas beneficiadas con el nuevo esquema serán los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Uruguay.
El senador entrerriano Edgardo Kueider resaltó la decisión y agradeció a Massa por “hacerse eco de la gestión que efectué ante la publicación de la resolución 884/23, que oportunamente excluyó a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba de los beneficios en la tarifa eléctrica previsto para las zonas cálidas del país”.
No obstante -a través de su cuenta de Twitter- el legislador advirtió que “aún existen incongruencias, ya que fueron excluidos de los beneficios los departamentos entrerrianos de Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy”.
Afirmó que tales departamentos “técnicamente cuentan con condiciones climáticas similares a territorios que sí recibirán el beneficio”, por lo que solicitó que “estas inconsistencias sean subsanadas”.
Fuente APFDigital