Fue tras un nuevo curso de Cuidado de Adultos Mayores. Es la quinta capacitación en esta materia, con alta convocatoria. Funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre el Municipio y la universidad pública. Quienes egresaron, por su parte, ponderaron el muy buen nivel del curso.
El Aula de la Memoria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue el escenario de una nueva entrega de certificado en el marco de la Escuela de Oficios Municipal. En este caso recibieron sus diplomas, quienes se capacitaron en cuidado de adultos mayores.
Melisa Clivio, titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, señaló que “estamos contentos y agradecidos con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y con Daniel Richard, que siempre nos abrió la puerta para dar estos cursos que son muy convocantes y tienen alta salida laboral”.
Clivio, asimismo, señaló que la capacitación “es de una importancia grandísima” por la articulación de la universidad pública con el Municipio “para que se pueda llegar a las personas de forma gratuita”.
Daniel Richard, vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, por su parte, sostuvo que “para nosotros, como facultad, es una enorme oportunidad que nos ha brindado el Municipio de poder cumplir con nuestro rol social”.
Testimonios de las egresadas
Carina Ayala, una de las egresadas, ponderó el muy bien nivel del curso porque “fue muy completo. Cuando creía que sabía todo, en realidad no era así. Nos demostraron muchas cosas muy buenas, por ejemplo, las leyes de los cuidadores que no las sabíamos, de higiene, de cuidar al paciente, la verdad que fue muy completo”.
Mariana Altamirano, otra de las cursantes, calificó de “muy importantes estas propuestas” de capacitación para que “toda la sociedad tenga la oportunidad de hacerlo porque para el funcionamiento de la sociedad, para tener empatía y para relacionarnos entre nosotros como seres humanos es muy importante capacitarse”. Y destacó el rol de los profesores que “nos ayudaron mucho y siempre buscaron propuestas para enriquecer nuestro aprendizaje y nuestra experiencia”.