El Mondonguero le ganó 2 a 1 a Nobleza de General Ramírez por el TRFA. El equipo de Daniel Waldner sumó de a tres y aprovechó el empate en el otro juego de la zona. Maximiliano Rivas abrió el marcador para la visita. Lautaro Robles y Nicolás Ledesma (de penal), marcaron para el local. El árbitro fue Bruno Bianquieri de Paraná Campaña.
Belgrano logró una nueva y trabajosa victoria en el Torneo Regional Federal Amateur. La victoria del elenco dirigido por Daniel Waldner fue por 2 a 1 sobre Nobleza de General Ramírez, representante de la Liga de Paraná Campaña.
El duelo disputado ayer por la tarde en el Nuevo Estadio Mondonguero fue válido por la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del TRFA y contó con el arbitraje de Bruno Bianquieri, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
En el primer tiempo, a los 21´ Maximiliano Rivas abrió el marcador para la visita. En el complemento a los 8´ Lautaro Robles consiguió el empate transitorio para Belgrano y finalmente a los 41´ Nicolás Ledesma, de penal, le dio la victoria al local.
CON TODO. Los primeros minutos fueron intensos, con Belgrano parado con un sistema tradicional 4-4-2 y la visita, con el mismo dibujo, intentando disputar el juego de igual a igual. Las primeras aproximaciones fueron para el equipo de Waldner, que imponía su jerarquía en los lugares claves del campo.
La primera clara del partido fue para el Mondonguero, que con un cabezazo de Aguilar estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando apenas iban 4´.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa mejoró considerablemente y llevó peligro constantemente. El viento era intenso y claramente era un factor determinante en el juego.
La primera clara para el equipo de Comas llegó a los 16´ cuando luego de una jugada en conjunto Díaz definió cruzado y pasó muy cerca del arco de Rivasseau.
ARRIBA LA VISITA. Nobleza levantó tras la chance de Díaz, se puso a jugar en campo paranaense y allí encontró un tiro libre peligroso. Rivas se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol, cuando se jugaban 21´. El delantero le pegó fuerte al palo del arquero, un tiro con potencia y precisión que dejó sin chances a Rivasseau.
Belgrano reaccionó rápido, pero al igual que en el partido con San Martín, llegaba y no tenía poder de fuego. La falta de eficacia le hacía pasar un mal rato al mondonguero.
APURADO. Belgrano parecía muy desesperado por conseguir el empate. No había calma y la intensidad a veces era excesiva. El equipo adversario había entregado totalmente la tenencia de la pelota y el local chocaba con la misma complicación, la fatal de precisión.
Esto no cambió con el correr de los minutos. El primer tiempo terminó con la victoria parcial para Nobleza, a pesar de las grandes chances que dilapidó el equipo de Waldner, que claramente merecía al menos el empate.
OBLIGADO. Para el arranque del segundo tiempo Gutiérrez reemplazó a Ríos en Belgrano. El local no rompía el esquema, pero intentaba ser más ofensivo con el cambio de nombres. De entrada la obligación del Celeste estaba marcada y seguía generando situaciones de gol, sin encontrar el necesario empate.
EMPATE LOCAL. “Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo”, dice la frase claramente aplicada ayer en territorio Mondonguero, que a los 8´, tras una pelota parada, encontró el gol por intermedio de Robles, que de cabeza puso el 1 a 1.
Con el correr de los minutos, el partido siguió con la misma tónica. Nobleza hacía lo que podía y Belgrano iba por su gol y la victoria. Pero otra vez la falta de eficacia y luego la de paciencia le jugaba en contra.
VICTORIA MERECIDA. Sobre el final de juego. Robles fue derribado en el área y Bianquiere cobró penal. Nico Ledesma se hizo cargo del balón y terminó a los 41´ marcando el 2 a 1 que fue el resultado final del partido.
Belgrano ganó y se alejó de Atlético Paraná, que ahora es escolta a cinco puntos de diferencia.
EMPATÓ EL DECANO. El equipo dirigido por Pablo Suárez igualo 1 a 1 en Diamante ante San Martín. El equipo de Rojiblanco lo ganaba en el primer tiempo con tanto de Román Comas, pero en el complemento lo igualó de penal el dueño de casa.
POSICIONES ZONA 2. Belgrano 9 puntos; Atlético Paraná 4; Nobleza 3; y San Martín 1.
SINTESIS
BELGRANO 2
NOBLEZA 1
BELGRANO: Franco Rivasseau; Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Ángel López y Matías Santini Bello; Luis Schlishting, Raimundo Ojeda, Brian Micelli y Agustín Guiffrey; Milton Aguilar y Lautaro Robles. DT: Daniel Waldner.
NOBLEZA: Emanuel Mendoza; Nahuel Saturno, Lucas Sosa, Miltón Spinelli y Matías Zeballos; Velentín Fontana, Nicolás Molinaa, Enzo Barinaga y Luciano Almeida; Franco Díz y Maximiliano Rivas. DT: Pablo Comas.
GOLES: PT 21´ Maximiliano Rivas (N). ST 8´ Lautaro Robles (B) y 41´ Nicolás Ledesma, de penal. CAMBIOS: ST al inicio Mauro Gutiérrez por Ríos (B); 3´ Nicolás Godoy por Romero Giraud (B); 11´ Agustín López por Díaz (N) y Axel Waigandt por Almeida (N); 17´ Agustín López por Gutiérrez (B) y Nicolás Ledesma por Aguilar (B); 37´ Leonel Mariniag por Molina (N), Alejandro Esenach por Fontana (N) y Mauricio Domínguez por Guiffrey (B). ÁRBITRO: Bruno Bianquieri (LFPC). CANCHA: Nuevo Estadio Mondonguero.