Hoy, martes 14, a partir de las 20.30 en la plaza de los bomberos de Paraná (Alberdi) se llevará a cabo una nueva edición de la Jornada Mundial de los Pobres.
Desde hace ya cuatro años se convocan distintas organizaciones entre las que se puede mencionar: Hogares de Cristo, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Junta Arquidiocesana de Laicos, Cáritas, Un Cielo Nuevo, Suma de Voluntades, banda La Humilde, Sindicato de Camioneros, UADER.
La iniciativa nace de la convocatoria que realiza el Papa Francisco a nivel mundial de “reconocernos todos hermanos y como nos pide, no apartar la mirada del pobre, decir no a la cultura del descarte y al individualismo, no ser indiferentes a las necesidades de los demás”, señala un comunicado.
El armado del escenario comenzará durante la tarde y por la noche se compartirá una cena comunitaria que tendrá como protagonistas a las personas que se acerquen al encuentro de los demás sobre todo en contextos de vulnerabilidad.
La idea principal es que todos los que pasen puedan disfrutar de un espectáculo de música y baile gratuito, que acompañará la cena cerca de las 20:30.
Se invita a llevar donaciones de ropa, también se dispondrá de un sector de peluquería solidaria.