El lateral derecho nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí, es hijo de una mujer argentina y fue convocado para reemplazar al lesionado Nahuel Molina, ya que Gonzalo Montiel llega sin sumar minutos recientemente y Juan Foyth fue desafectado por lo mismo.
La novedad del seleccionado argentino, el lateral español Pablo Maffeo, llegó ayer al país para sumarse por primera vez al plantel campeón del mundo de cara a los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.
Pese a no haber tenido actividad con Mallorca el fin de semana, el lateral, de 26 años, arribó ayer por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde las 17 estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica.
Maffeo aterrizó pasadas las 8, pero recién salió del aeropuerto dos horas después ya que estuvo en la oficina de Renaper para tramitar su primer DNI.
El jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre.
Del plantel del seleccionado argentino, Maffeo jugó con Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19).
El lateral derecho fue incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por lesión y Juan Foyth quedó afuera por el mismo motivo.
De hecho, en el último partido contra Perú en Lima, Montiel debió ser reemplazado y terminó como lateral improvisado Lucas Martínez Quarta.
Maffeo disputó su último partido con Mallorca el pasado 4 de noviembre cuando ingresó para la última media hora de la derrota 2-0 ante Betis, como visitante, y no tuvo partido este fin de semana ya que su equipo pidió la postergación del duelo con Cádiz por la citación del kosovar Vedat Muriqi a su seleccionado.
Maffeo, que disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España, desarrolló su carrera en Espanyol B (1 partido), Manchester City (3), Stuttgart (9), Girona (96), Huesca (25) y Mallorca (96).
El español Pablo Maffeo tendrá su bautismo en esta fecha FIFA con la camiseta argentina. El lateral derecho es hijo de una mujer argentina.
EL RIVAL. “No sé como parar a Messi”, admitió Federico Valverde
La respuesta del capitán del seleccionado uruguayo va en sintonía con las declaraciones del entrenador Marcelo Bielsa, quien el viernes había asegurado que no existía “una fórmula” para detener al reciente ganador de su octavo Balón de Oro.
Federico Valverde, mediocampista del seleccionado uruguayo, reconoció este lunes que no sabe como parar a Lionel Messi ya que “nunca” lo pudo hacer.
“No sé, yo nunca lo pude parar tampoco”, respondió Valverde ante la consulta de la prensa uruguaya que lo recibió en el aeropuerto.
La respuesta de la figura de Real Madrid y la “celeste” va en sintonía con las declaraciones del entrenador Marcelo Bielsa, quien el viernes había asegurado que no existía “una fórmula” para detener al reciente ganador de su octavo Balón de Oro.
“Hemos tenido muchos partidos en contra en Real Madrid-Barcelona y Casemiro siempre fue un arma buena para frenarlo. Hay que saber respetarlo a Messi, pero también hay que enfrentarlo”, agregó talentoso mediocampista.
Según las estadísticas, Valverde enfrentó a Messi en doce oportunidades con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.
Sin embargo, con la camiseta de Uruguay nunca pudo derrotar al actual campeón del mundo y de América, con un empate y dos derrotas.
“Sabemos la clase de equipo que es Argentina, lo que logró, el respeto que se ganó y el jugador que es Lionel Messi, pero vamos defender lo nuestro”, señaló Valverde, quien acusó arrastrar un “golpe” pero afirmó que en unos días estará “mejor”.
La Selección Sub 23 viajó rumbo a Japón para disputar dos amistosos
El elenco de Javier Mascherano partió a dicho país en busca de la preparación para el Preolímpico. En la lista están Lucas Esquivel y Facundo Farías
La Selección Argentina Sub 23 viajó en las últimas horas rumbo a Japón, donde asumirá dos encuentros amistosos ante el local el sábado 18 y martes 21, respectivamente.
La delegación albiceleste, que dirige el DT Javier Mascherano, está compuesta por 20 jugadores, muchos de ellos del ámbito local y otros de Estados Unidos, Brasil y diversos países europeos.
A último momento quedó marginado de la lista el mediocampista Alan Varela, ex Boca Juniors, que se halla en Portugal haciendo los trámites de residencia en ese país, a partir de su vinculación con el club Porto.
La nómina completa de futbolistas que viajaron a territorio japonés es la siguiente: Leandro Brey (Boca Juniors), Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata), Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Federico Redondo (Argentinos Juniors).
Lucas Esquivel (Atlético Paranaense, Brasil), Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra), Pablo Solari (River Plate), Nicolás Paz (Real Madrid, España), Bruno Zapelli (Atlético Paranaense, Brasil).
Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba), Carlos Alcaraz (Southampton, Inglaterra), Gastón Avila (Ajax, Países Bajos), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Luis Vázquez (Anderlecht, Bélgica), Facundo Farías (Inter Miami, EE.UU.), Thiago Almada (Atlanta United, EE.UU.), Santiago Simón (River Plate), Diego Calcaterra (Sarmiento de Junín) y Bruno Amione (Verona, Italia)
El seleccionado argentino jugará ante su par japonés el sábado 18 y martes 21, ambos a las 14 hora local (2 de Argentina), en el estadio Nihondaira de Shizuoka.