El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró ayer que el acuerdo que hizo con el expresidente Mauricio Macri es “un movimiento fundamental” para pelear el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, a quien acusó de mandar al debate a “un coro de tos” que apuntó a lograr su “desborde emocional”.
El economista libertario indicó por Radio Continental que se sintió “muy cómodo” durante el debate presidencial realizado el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA y consideró que, a lo largo de los bloques, se fue “afianzando”.
Milei entendió que Massa buscó “agredir y tratar de hacer cosas” para sacarlo “de las casillas”, con la supuesta idea de mostrarlo “como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar”.
“Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona”, interpretó el candidato libertario, quien buscó victimizarse. “Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal”, describió.
En ese sentido, Milei acusó a Massa de “buscar un desborde emocional mío y no lo logró, aun con los tosedores, es un tema no menor”, subrayó.
El candidato de derecha, consultado sobre las medidas que tomaría en caso de resultar electo, indicó que la primera sería “reflotar el acuerdo con el FMI” porque -sostuvo- la Argentina “tiene el acuerdo caído: tendría que haber terminado este año con un déficit primario de 1,9% y Massa lo llevó a 2,9, y si sumás los intereses, estamos entre los 14 y 15 puntos del PBI”. Por eso, para Milei, la Argentina “tiene que hacer algo urgente, dado el desequilibrio que viene en diciembre”.