Tras la anteúltima fecha de la temporada disputada el fin de semana en Toay, pese a culminar lejos de los principales puestos, Mariano Werner logró mantenerse como líder. El entrerriano llegará confiado a la coronación, en busca de una nueva consagración en ‘La Máxima’.
El paranaense Mariano Werner pudo sostener el liderazgo de la Copa de Oro del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, donde este domingo se disputó la cuarta fecha de la etapa de playoffs. A pesar de haber llegado 15º con su Ford, el entrerriano se mantuvo en lo más alto del campeonato con 38,5 puntos de ventaja sobre su nuevo escolta, Santiago Mangoni (Chevrolet).
“Fue una carrera, brava, difícil. Por lo de la serie le pido disculpas al equipo y a la gente, por un error quedé mal parado ahí y fue por lo que perdimos el domingo. Era lo que no tenía que hacer: salir mal a la recta; me pasaron todos como si estuviese parado. No me pude rehacer. El ritmo de carrera era muy similar para todos, excepto (Marcos) Landa que estaba en otra dimensión”, dijo Werner.
Mientras aún resta solo una fecha y 70,5 puntos en juego, el paranaense lidera con una ventaja de 38,5 unidades sobre Mangoni, quien aparece como su nuevo escolta. El balcarceño tampoco pudo avanzar (terminó 9º luego de partir desde el 8º lugar) pero subió un puesto en el “play-off” gracias al muy mal fin de semana de Julián Santero (Ford), que llegó 23º (había largado 25º) y quedó 4º en el mini-torneo, a 49,5 puntos.
“Hay que dejar todo. Es otro tipo de asfalto, otro tipo de suelo, y hay que trabajar más que nunca”, manifestó sobre la última fecha de la temporada en San Juan, el próximo 3 de diciembre.
“Estoy contento si tengo en cuenta que llegamos a Toay con 40 puntos de ventaja y nos vamos con 38,5. Hicimos una buena lectura, pero hoy no estuve bien en lo conductivo porque en la serie quedé mal parado cuando me pasó (Elio) Craparo y en la Final me costó avanzar porque estábamos todos muy parejos, salvo Landa, que tenía un auto impresionante; hay que felicitar a su equipo”, indicó el entrerriano.