Una supuesta amenaza de bomba, obligó ayer al mediodía a desalojar la terminal de ómnibus de Paraná, ubicada en Avenida Ramírez al 2300 y Ruiz Moreno.
La situación fue advertida por el personal policial que puso en aviso a trabajadores, comerciantes, puesteros y viajeros que se encontraban en el lugar y debieron trasladarse hasta la plaza “Martín Fierro”, que está a pocos metros del edificio de la terminal.
Minutos antes de las 12.50, el personal policial de Comisaría Segunda y del destacamento, ingresó al lugar y comenzó a obligar a las personas para que salgan del edificio y se retiren hacia la plaza o las inmediaciones. Inmediatamente, llegó una dotación de Bomberos Zapadores, específicamente, de la Brigada de Explosivos para realizar las tareas y revisar el lugar.
Tras unos minutos de trabajo, a las 13.15, se confirmó que se trataba de una falsa amenaza de bomba y por tal motivo, el personal especializado, permitió que se retomaran las labores y vuelva la normalidad a la terminal de ómnibus de la capital entrerriana.
El jefe de la Comisaría Segunda de Paraná, comisario Esquivel, dialogó con la prensa y contó lo que había ocurrido. “Un llamado anónimo ingresó a la Sala del 911 y en el mismo, se daba cuenta que había un artefacto explosivo en la zona de la terminal de ómnibus y se dio actuación a Bomberos Zapadores. Además, al mismo tiempo, se evacuaron a las personas que había en las instalaciones”, relató el funcionario policial.
“También, en cuanto a los colectivos, se cortó las calles aledañas para que no ingresen a las dársenas y todas las personas que se dirigían hacia la terminal también”, dijo el jefe de la Comisaría Segunda. En el lugar, también trabajó el personal del Servicio 911.