El SMN emitió un alerta para varios puntos de la provincia por la posible presencia de tormentas para la jornada de hoy, principalmente a partir de la tarde. La temperatura en la capital entrerriana estará entre los 18 y 29 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima estará inestable a lo largo de todo el viernes en Paraná, donde se anuncian unos 18° de mínima y unos 29° de máxima. Del mismo modo, el ente nacional emitió un alerta por posibles tormentas para la provincia, en algunos puntos podrían presentarse fuertes ráfagas de viento.
Para la mañana paranaense se esperan unos 18°, y hay entre 40-70% de probabilidades de tormentas aisladas con vientos leves desde el Noreste.
En la tarde, la temperatura ascendería a la máxima anunciada de 29° y el viento continuaría llegando de forma leve desde el Noreste. Sin embargo, las posibilidades de precipitaciones, que se registrarían entre 40 y 70%, serían por tormentas fuertes.
Similar panorama se presentaría en la noche, cuando la temperatura descienda a los 22°, el viento se mantenga de características leves pero con rotación hacia el Sur y se mantengan esos 40-70% de probabilidades de tormentas fuertes.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
servicio Meteorológico Nacional
SÁBADO
De acuerdo al pronóstico informado hoy por el SMN, en Paraná durante todo el viernes podrían presentarse estas tormentas de intensidad variable pero recién a partir de la madrugada del sábado el alerta pasaría a ser también por fuertes vientos. Por ahora, se anuncia que en la madrugada, habría tormentas aisladas (10-40%) con unos 20° y vientos moderados a fuertes del Sur con ráfagas de 70-78 km/h.
Ya sin probabilidades de lluvias a partir de la mañana del sábado, aunque el viento del Sur con ráfagas se mantendría hasta la tarde, iría bajando la intensidad. Para la mañana, con 19°, el viento sería moderado a fuerte con ráfagas de 51-59 km/h; para la tarde con 26° y cielo parcialmente nublado, sería con ráfagas del Sureste de 42-50 km/h y por la noche, con cielo parcialmente nublado, sería leve del Sureste.