lunes , 4 noviembre 2024
Home Deportes Patronato trabaja pensando en el 2024
DeportesDestacado

Patronato trabaja pensando en el 2024

Benjamín Bravo es uno de los pibes que sumó minutos en la Primera Nacional, Cuarta División de AFA y primera de LPF; firmó contrato profesional y aparece como una gran promesa. Foto: El Diario. 
Comenzaron obras en el estadio y hay firmes candidatos para el puesto de DT. Con Dante Molina dirigiendo labatuta y delegando en varias cuestiones inherentes a la vida cotidiana de la institución, el club de barrio Villa Sarmiento trabaja para volver a Primera División y para lograr seguir creciendo en varios aspectos. 

Bajo la conducción de Dante Molina, Patronato ha avanzado esta semana en algunas cuestiones claves, inherentes a su futuro futbolístico. 

Con la cabeza puesta en la Primera Nacional (será la única competencia para el Rojinegro durante el 2024) y con la necesidad de buscar el ascenso, el presidente y algunos de sus colaboradores definen quien será el entrenador. 

Tras asumir como presidente, hace un poco más de un mes, Molina se reunión con Leandro Gracian, con quien tuvieron una reunión más que auspiciosa. Luego llegó el turno de sentarse a charlar con el ex DT de Instituto, Lucas Bobaglio, con quien se reunieron en Buenos Aires de manera presencial y luego en Paraná de manera digital. 

El tercer cuerpo técnico que comenzó a dialogar con la dirigencia fue el de Walter Perazzo. Primero fue Iván Furios quien habría tenido una enriquecedora charla mano a mano con el presidente Santo. Luego llegó la reunión con el ex entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y de reciente pasó por Güemes de Santiago del Estero en la Primera Nacional. 

Paralelamente a estas charlas, la dirigencia Santa arrancó con algunas refacciones que quedaron pendientes en el estadio Grella, con la intención de tener una cancha impecable de cara al 2024, donde claramente Patronato tiene que ser fuerte para sacarle ventajas a sus rivales. 

Vale destacar que con el armado del plantel también se avanzó. Se confirmó la continuidad del arquero Julio Salvá, que sin dudas era la prioridad para la gente de barrio Villa Sarmiento. Mientras que no han surgido novedades en referencia a quien más podría quedarse del plantel anterior. 

Se sabe que la idea es que Franco Rivasseau e Iván Chaves sean los arqueros de recambio durante el próximo proceso y que los chicos del club tengan protagonismo, sobre todos aquellos que han demostrado estar a la altura de las circunstancias. 

En defensa aparecen Agustín Ramos (tiene que renovar), Gabriel Díaz, Samiel Diarte y Santiago Bellatti como futbolistas con chances de competir por un lugar. Además el pibe Santiago Piccioni firmó contrato como profesional, pero será cedido a Fenix de la Primera B Metropolitana. 

En la zona de volantes Juan Barinaga ya no es una apuesta y seguramente será un jugador importante en el próximo proceso. Augusto Picco, Bartolomé Velázquez, Alejo Miró y hasta Santino Gazzano (aún no tiene contrato). Además para esta zona regresaría Brian Nievas, que es un futbolista que el club quiere dentro de su próxima estructura. 

En la parte ofensiva también hay varios pibes. Valentín Pereyra sin dudas es quien más minutos tiene y del que se espera mucho más. Aparecen Joaquín Barolón y Benjamín Bravo, como otros jugadores que ya están para sumar muchos minutos. A estos hay que sumarles que pasará con Sebastián Malimberni y también la chance de que el pibe que llegó como refuerzo para el equipo de Liga Paranaense de Fútbol, Nahuel Aranda, pueda llegar a ser tenido en cuenta y firme su primer contrato como profesional. 

Related Articles

Sionista estiró su racha

En la noche de este martes arrancó una nueva fecha del Torneo...

San Lorenzo deberá pagarle 2,7 millones de dólares a Piatti

San Lorenzo sigue sumando problemas en el plano judicial. La Sala I...

Martínez ensayará cambios en Boca

El equipo de la Ribera visitará este sábado a Belgrano de Córdoba,...

La Academia en búsqueda de semifinales 

El elenco argentino cayó en la ida por la mínima y buscará...