Desde las 8 y hasta las 18, unos 35 millones de ciudadanos están habilitados para emitir el voto que consagrará al próximo presidente de la Nación, entre 2023 y 2027.
El balotaje tiene dos protagonistas excluyentes: Javier Milei, por La Libertad Avanza, y Sergio Massa, de Unión por la Patria, los dos candidatos más votados en las elecciones del 22 de octubre.
Los votantes deben saber que para cumplir el compromiso deben dirigirse a la escuela donde emitió el sufragio la última vez y llevar el DNI. Si alguno tiene dudas sobre dónde votar, puede averiguarlo en la página web de EL DIARIO, en el enlace Dónde voto.
La práctica democrática, reinaugurada hace 40 años, ha permitido que las autoridades de mesa y de los centros de votación estén entrenados y hayan adquirido cierta especialización, lo que garantiza el logro de los objetivos fijados.
De ese modo, las urnas han comenzado a hacer su trabajo, como es acostumbrado; y en los lugares donde hubieran surgido dificultades, están en vías de solucionarlas.
Lo que resta es que los habilitados asistan a la cita y se manifiesten en torno a las dos fórmulas propuestas: Sergio Massa-Agustín Rossi, y Javier Milei-Victoria Villarruel.